Un caso para...


Dicen que en la intersección de Masbro con Sinclair, en lo que hoy es una decadente hamburguesería, se cometió un asesinato que aún está por resolver. Parece ser que por aquellos días de 1932, existió una especie de residencia para señoritas. Entre ellas, una tal Victoria, una chica risueña y decidida que no escamoteaba sonrisa por allí por donde pasaba. Además de ser la envidia de sus compañeras era motivo de elogio entre la comunidad de irlandeses que transitaban habitualmente por ese barrio, por su belleza y simpatía. Lo cierto fue que una noche, del invierno más crudo de los vividos en muchos años, apareció brutalmente mutilada en su habitación. Las múltiples contusiones así como el ensañamiento que padeció, sugirió una voracidad inusual. 

Durante días se estuvo buscando a alguien de complexión estructuralmente grande y musculosa, en la pared apareció escrito su nombre junto a la palabra "aequat omnes cinis" y aunque todo hacia apuntar hacia aquellos marineros, que cruzaban diariamente hacia Brook Green, donde se asentaba la zona portuaria y los pubs más animados y decadentes, aquellas palabras desdibujaban el perfil, por lo que el caso, carente de pistas, ni de sospechosos, quedó olvidado, y aún espera su desenlace.

La residencia situada en la primera planta, permanece cerrada y su puerta tapiada desde entonces. Las otras cinco chicas que fueron compañeras de Victoria en aquellos días, casualmente tuvieron un final trágico y todas murieron en los siguientes dos años. 


Todo parecía indicar, que aquella casa estaba maldita por alguna razón que nadie comprendía. Lo cierto es que actualmente, todo el mundo trata de no pasar por aquella esquina, mucho menos transitar por su misma acera, los servicios municipales se mantienen distantes y no quieren ni oír hablar de esa casa.

Investigaciones llevadas a cabo, desvelaron que entre aquellas chicas hubo una relación especial, confusa por no decir tormentosa. Se supo que dos de aquellas chicas eran hermanas de diferentes padres y que éstas lo desconocían, otras dos eran lesbianas, una de ellas estuvo en un monasterio haciendo votos de novicia que al final desestimo, y tres habían casualmente compartido novio en distintas épocas, declaraba el inspector adscrito al caso.

Entre Masbro y Sinclair solo queda la certeza de una noche que sumió en silencio a seis prometedoras jovenes, que anhelaban terminar sus estudios para hacerse cargo de los negocios familiares y una boda a muy corto plazo.

¿Que ocurrió realmente?.
Un entrañable amigo elaboró una hipótesis al respecto:
"Bueno, yo aventuraría la siguiente hipótesis. Fue un asesino y no una asesina porque las mujeres no son dadas al ensañamiento. El asesino pudo confundir a la víctima con otra de las chicas. No creo que fuera el padre de las dos, con lo cual parece que el novio que fue de las tres sería el más indicado pero justo por eso también sería el que tuviera mejor coartada. Que yo sepa los marinos no saben latín, así que me inclino por el padre espiritual de la novicia arrepentida. Sì, eso, fue el mosén quien enamorado de la joven exnovicia se desquició por saberla alejada de él para siempre, así que acudió de noche a su encuentro, la confundió con otra y desató su ira sobre la infortunada. Caso resuelto." J.J.
¿Cuál es la tuya?.

Imagen original Creative Commons (c)

Edición de A. Morales

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)