A Hard Day's Night


En los sesenta, el mundo se estremeció  al oír la combinación de sonidos metálicos, ritmos y voces de un grupo de chicos venidos de Liverpool. Forma ya parte de la historia de la música ese swing y no es nada nuevo. 

Aquel genuino sonido, tiene en el álbum  A HARD DAY'S NIGHT su expresión más precisa y aún hoy, transmite aquella esencia.

El título fue el resultado de una de las peculiares expresiones de Ringo. Tras un duro día de trabajo, dijo "It's been a hard day..." (ha sido un día duro) y cuando se dio cuenta de que ya era de noche añadió "..'s night). 

Los Beatles firmaron un contrato con United Artists para aparecer en 3 películas. Un nuevo álbum aparecería con la banda sonora de cada una de ellas, y la primera de ellas era A Hard Day's Night. UA (United Artists) , la película recibió excelentes críticas desde su estreno mundial en el London Pavillion en Picadilly Circus (Londres) el 6 de Julio de 1964. 

La música pop-rock comenzaba a transformar todo lo que tocaba, y aún hoy sigue sucediendo.


Fotografía: A. Morales * Picadililly Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)