29 de Marzo, día de reflexión donde los haya.









Pensará Vd. que si no voy a la huelga soy un desalmado, un tipo insolidario, tal vez insensible, pero créame tengo mis razones, mis argumentos aunque le pueda parecer  equivocados. Lo que si le digo es que mañana, hoy o ayer no saldré a hacer proselitismo ni tampoco cortaré puentes, ni usaré la tan consabida silicona, porque yo aspiro a que cada cual haga lo que quiera hacer sin necesidad de golpecitos en la espalda, no creo en esa otrora revolución, la de los gurús que te abren los ojos y te sacan de una secular equivocación, sinceramente no me interesa. Mañana, hoy o ayer, esta vez, en esta ocasión, no secundaré la propuesta de los sindicatos, eso si respetaré a los que libremente decidan no ir pasando por caja. Es encomiable que para defender los que son tus principios paguen en la nómina el descuento retributivo equivalente. No es el momento ni aquí ni ahora de decirles mi experiencia en este sentido. La sociedad a la que yo aspiro cree en la libertad de opinión y de acción, no en la coacción ni en el corporativismo esos son adjetivos más cercanos al fascismo que a otra cosa y la verdad huyo despavorido de esas viejas inercias. Voy por libre es verdad, cuesta no se crea, es mucho más fastidioso tener tus propias ideas, y tener que justificar a este o al otro de turno tus decisiones, lo otro, lo de ir juntos es mucho más fácil aunque es verdad, que cuándo llegamos a casa, cada uno tenemos "repúblicas" muy parecidas. No creo en este tipo de organizaciones sindicales que se pavonean de unos y critican a otros , sin la debida independencia política, se vuelven instrumentos al servicio de... que les voy a decir a estas alturas que ya no sepan, y aún hoy sigo esperando que pasen por caja algunos por los consejos de otros momentos. Ahora me viene a la memoria muchas empresas "privadas" que se fueron al garete sin la sensibilidad social que en estos momentos parece más crítica que nunca, al fin y al cabo esos cinco millones de ciudadanos que perdieron el empleo no eran empleados públicos y no se si a estas alturas si los sindicatos convocantes de la huelga, fueron tan exquisitamente sensible con ellos, si les digo la verdad, durante la etapa anterior yo personalmente les vi mucho menos activos. ¿A que podría deberse?. En cualquier caso, no secundaré la huelga, no necesito justificar nada, y mucho me temo que si habrá que hacer un análisis de la tipología de los que si la hicieron, habrá que conocer esos sectores de opinión y leer con precisión a qué se debe tal descomunal descontento que antes no promovía esta actual "sensibilidad", que piel de esta cebolla laboral es la que está más afectada y por qué. Sea como sea, que mañana, hoy o ayer, usted haya podido hacer lo que le haya venido en gana sin más ruido añadido.

Fotografías A. Morales (C) New York con su ritmo y sus ausencias.

4 comentarios:

  1. Querido Adolfo,
    yo soy una de las que ha querido protestar por algo que me parece muy injusto, no necesito golpecitos en la espalda.Es verdad que protesto con los demás(no puedo declarar cualquier día "mi día de huelga particular"). Tampoco todos somos tan particulares, aunque creamos ser únicos/as no lo somos. Me alegra protestar con los demás porque nos quitan algo justo que hemos conseguido con TRABAJO y HUELGAS,favoreciendo a lo/as que lo hicieron y a lo/as que no( nunca se lo he echado en cara a nadie, por entender que es muy respetable).La huelga no es fácil y somos mucho/as los que las hemos hecho antes(PSOE) y ahora (PP))
    No voy a pedir perdón por protestar por lo que a todas luces es INJUSTO para nosotro/as y nuestros hijo/as.
    Gracias por dejar que intente expresar lo que pienso en este día de reflexión , haciendo lo que creo sin más ruido añadido.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he hecho huelga. Huyo de folletines sindicales y proclamas políticas, casi siempre manidas, vacías y manipulativas. Pero esto no me resta argumentos. Hay pocas cosas en las que crea. No creo casi ni en esta crisis que considero el ariete perfectamente orquestado que culmina en esto que tenemos. Pero en lo que no puedo dejar de creer es en el trabajo de cada uno, de todos y en los derechos que con el tiempo los trabajadores han conseguido. Estos derechos que han ido mermando poco a poco hasta alcanzar cotas inimaginables hace no mucho. También otros se encargaron de allanar el camino. Nuestros hijos no se merecen esto que les dajamos. Yo sí estoy en huelga. Disparatada es la coacción de silicona pero más cruel es la coacción del jefe que te amenaza con echarte por ejercer tu derecho a huelga o por enfermar.
    Nuestros hijos merecen algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. El anterior comentario es de JuanRa

    ResponderEliminar
  4. En esta república se aceptan todo tipo de opiniones, se comparte las experiencias propias y de los visitantes, se respetan y se trata de jugar a ser trapecistas. Nada que sea coactivo es aceptable ni coloquialmente, yo al menos ni acepto la silicona, ni el "consejo amable", ni el golpecito en la espalda ni mucho menos a los que haciendo uso del poder del dinero someten o lo pretenden a los empleados, ni una cosa ni otra son aceptables y yo por principio no las acepto. Bienvenido chavales.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)