Escribir.


Siempre que imagino como debería ser el momento que un escritor elige para enredar sus palabras, con los giros de su pluma en el papel en blanco, suena un piano, una veces Chopin, otras Debussy, siempre geniales, veraniegos, plácidos, llenos de sentimientos y recuerdos.


En esa abstracción, mi visión viene a ser como una cámara de vídeo que avanzará por un pasillo, entre balcones luminosos con visillos que revolotean sutilmente mientras voy descubriéndolo apercibido por las notas musicales que lo envuelven, hasta encontrarlo allí, en la ultima estancia de esa casa imaginada, sentado de espaldas, con su pluma y su papel en blanco, recordando, soñando, muriendo un poco en cada punto y aparte, en cada respiración.


Escribir es como hacer testamento, sabes que cada capítulo es en cierto modo, una declaración de principios, un resumen, un decir adiós.

Si alguna vez escribo ese libro, me encargaré de que no deje de sonar ese piano.



3 comentarios:

  1. Y si alguna vez lo escribes, me gustaría leerlo y guardarlo en la estantería de mi salón.

    ("Escribir es desnudar el alma" (dicen), pero nunca sabrás quienes son todos los que te habrán leído, no es como desnudar el cuerpo, o sí...)

    Biquiños:

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Que arte tienes. Es un halago muy grande. Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tus entradas en este blog, lo sigo siempre aunque no siempre escriba.

    Biquiños

    Eva

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)