Robin Gibb, otra leyenda que se marcha.

The Bee Gees fue un grupo musical de pop rock, soft rock, r&b y balada. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.


Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.


En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.


La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda.


Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 200 millones de copias entre álbumes y singles.


Entrada publicada en Enero de 2009 * Fuente: Wikipedia.



Robin Gibb ha fallecido este domingo a los 62 años de edad. Era uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, el exitoso grupo británico que con 'Fiebre del Sábado Noche' convirtió la música disco en un fenómeno mundial en los años 70.
El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, sufría de cáncer de colon, y estaba hospitalizado en Londres a raíz de una neumonía.
Tras la muerte de Robin Gibb, el mayor de los tres hermanos, Barry, de 65 años, queda como último superviviente de uno de los grupos que ha vendido más discos de la historia, unos 200 millones durante toda su carrera.
El gemelo de RobinMaurice Gibb, que tuvo problemas de alcoholismo, falleció a los 53 años en 2003 de una oclusión intestinal. Aunque no formaba parte del trío, el hermano menor, Andy, que hizo carrera en solitario, murió también, con sólo 30 años, de un problema cardiaco derivado de una adicción a la cocaína.
Leido en DVOCION
*
A mi me daban buen rollo. 
¡No dejes de cantar Robin¡



3 comentarios:

  1. Hola Adolfo, Acabo de entrar a tu blog y escucho esta canción de los Bee Gees. Me trae recuerdos de infancia ... La escuchábamos mucho en el R8 de mi padre cuando salíamos el fin de semana con el coche cargado con toda la familia (ahora no nos dejarían ir así)
    Gracias por refrescar mi memoria.
    Un abrazo. Itziar

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartido Itziar, aquellos sonidos en tiempos de descubrimientos. Una pasada ciertamente.Saludos y vuelve cuándo quieras.

    ResponderEliminar
  3. no me gusta nada esa música, pero reconozco que cada vez que suena alguna canción suya por casualidad se me pone la sonrisilla tonta y me relajo..

    no sé que tienen :)

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)