Vuelve el 15-M, vuelve la esperanza.


Cuándo los procesos maduran, se sostienen en el tiempo, se refrescan y actualizan, dan un gran paso para ser alternativa con un peso especifico en la sociedad. Ayer, por aquello del ritual de las fechas, reaparece con más relevancia en Madrid el 15-M, si bien tuvo repercusión en todas las ciudades españolas. ¿Quién puede no estar de acuerdo con las demandas de "los Indignados"?, ¿quien podría ser tan insensible?. Otra cuestión es la intoxicación. El gran temor por estos movimientos es la instrumentalización que de ellos se pueda hacer, como algún que otro grupo político intentara para arrogarse ser mentores, valedores y guías de ese espíritu y de paso apuntarse al nicho de votos que arrastraría. No obstante, el 15-M prefirió mantener la anarquía organizativa sustentada en grupos discretamente independientes, una cuestión que yo aplaudo. Parecía que debían ser engullidos por el sistema para que sus ideas revertiesen en la sociedad, y no es así,  pueden suponer la voz de la conciencia, de la reflexión, de la esperanza. Es admirable. Es una obviedad que debemos hacer algo para modificar la dirección de este tren de alta velocidad en el que vamos todos montados, y es una oportunidad "escuchar" la calle. Es una oportunidad para madurar todos, los de derechas, para no tener miedo a la calle, al fin y al cabo cientos de esos chicos son hijos de votantes del PP, y los de Izquierdas para bajar un poco de las nubes y dejar de absorber por sistema "de gratis", todo aquello que suene a antisistema, porque así nos van las cosas, de titulares y pare usted de contar. Esta constante pugna de los políticos, en la que difícilmente se acepta la iniciativa del oponente, el pulso por otorgarse la defensa de los intereses de los ciudadanos, el yo más que tu, es ya tan aburrida, tan de patio de vecinos (con vecinos enfadados), tan mediocre, que estos movimientos "15-M" son "bendita agua de mayo".
Parece que solo quedan las plazas, las calles y el grito silencioso de la queja ¿puede ser algo más ejemplar y estimulante?, deberíamos aprovecharlo. No hay que caminar mucho más, países europeos que han perdido el norte económico y social, que gastaron lo que las próximas 3 generaciones aún no han ganado, andan sumidos en la desesperación, en el desencuentro, en la disputa de salón mientras en las calles hablaba la democracia, no se ha hecho esperar y en su cadencia los fascistas, que se estimulan en estas circunstancias, ya emergen como valedores de la desesperación y eso es muy grave. No nos dejemos engullir por la estupidez, seamos capaces de ceder unos y otros, labremos caminos juntos, busquemos solidariamente soluciones, construyamos, escuchémosnos, dejemos que hablen los ciudadanos y permanezcan cayados los políticos trabajando por las soluciones en una gran acuerdo nacional. Basta ya de intoxicarnos, de inocularnos desencuentros, de comportarnos como lobos hambrientos incapaces de aceptar "las diferencias", no existe un pensamiento único, Los Demócratas podemos pensar de modo diferente y trabajar en común, es posible ponernos de acuerdo, no hay ninguna barrera tan alta que no seamos capaces de saltarla. Basta ya de intoxicar y de intoxicarnos. Trabajemos para oírnos, para aceptarnos, para compartir, para construir un futuro aceptable para todos.

No es una sentencia, ni una profecía, ni un sueño premonitorio, será no obstante una realidad que cuando callen los gestos democráticos, las calles se asaltarán por las sombras de la violencia antidemocrática, y entonces puede ser demasiado tarde. Ya ha ocurrido. Revisemos la historia. La desesperación solo conduce a un iluminado. Abogo por un quinquenio de esperanza, por una mesa de dialogo, por un pacto de gobierno, por un acuerdo de posibles, todos como un solo hombre, sería extraordinario.

AMANECER DORADO los fascistas ya tienen silla en en Parlamento Griego.


“¿Queremos ver la imagen de un parlamento
en el que algunos diputados juran con el saludo hitleriano?
Si no despertamos con prontitud, sufriremos importantes daños”
-Pavlos Gerúlanos, ministro de Cultura griego (PASOK)
1 de abril de 2012
*
Fascismo, Nazis, Alemania... porque no se me va de la cabeza esa dichosa idea de relacionar todo esto, Merkel, la nueva Alemania, sometimiento, desestabilización, poder. En fin no me eches cuenta.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)