Tango para nosotros los Generalistas


En alguna ocasión ya lo he argumentado, no hay nada como un paseo por la playa para socializar el ego que el vestuario se encarga de ocultar a lo largo de tres de las cuatro estaciones anuales. No hay nada mejor para superar complejos como un paseo con bañador/sin bañador/con bikini/sin bikini o parcialmente sin bikini. No se libra ni el gato. Para encontrar un cuerpo diez, hay que hacer una selección entre al menos doscientos otros cuerpos ambulantes.  Y es que al que no le sobra kilos, le falta masa muscular, le sobran lunares, pecas, cabello sin adjetivo posible, arrugas, otras deformaciones, estructuras complejas insospechadas, panza cervecera, pechos desinflados, pechos enormes, traseros escurridos, descompensación ósea entre los miembros superiores e inferiores, etc... y es que somos así sencillamente humanos por lo general descompensados, "individuos generalistas", queriendo definir con esto que la mayoría de la especie está formada por gente corriente, sin más ruido, y ese es el punto de partida, nuestra común puesta en escena.

El tan aplaudido como denostado Steve Jobs, padre de Mac y sus cachivaches para el siglo XXI, supo darse cuenta que para tener éxito hay que saber descubrir las necesidades de la generalidad con objetos exclusivos para ellos, y no lo que muchos pretenden al tergiversar y tratar la marca MAC como una seña de identidad cultural, elitista. No es cierto, es una cuestión de equilibrio financiero, valdría calcular el ahorro conseguido a lo largo de un determinado periodo, adquiriendo un producto cuya confiabilidad y estabilidad evita otros gastos en mitad del ciclo. 

Si Vd. es de los que se encuentra entre los números uno del ranking de proporciones, disfrute y alardee de equilibrio y buen porte, el tiempo se encargará, a su debido tiempo de situarlo dentro de las proporciones más comunes, no hay prisas, pero sea condescendiente, elegante, y cuándo le llegue su turno, acéptelo de buen grado, no tiene porqué traumatizarse por ello, al fin y al cabo, todos los demás tuvimos en algún momento, ese otro de gloria.

Si por el contrario es Vd., de las personas bendecidas por la suerte, de nunca haber sido un número uno, disfrute del mismo modo, muestre sus variopintos rincones, orzas, granos, curvas no deseadas, esa fantástica cojera, la estupenda calvicie. Ventile sus defectos físicos, y no deje de sentir con la misma intensidad,  la común brisa y salinidad marinas, eso si, no juegue a ser lo que no se es, principio en el que se basa la desdicha del ser humano, y piense cuando ve discurrir al personal, en que poco nos diferenciamos, y si se cruza con un número uno en proporciones piense que tal vez la carencia esté en el otro lado, en eso gris que está oculto todas las estaciones del año, que de bobos y bobas estamos sobraos. Números uno y resto de números, nos merecemos ese paseo a pie de playa, la cervecita con sus aceitunas y un rato de sol que para eso no lo hemos currao.

¿Hace un pincho de tortilla?.
¡¡Esos son andares niña y no los de la duquesa de Alba¡¡

Imágenes: la Red

5 comentarios:

  1. Me ha sorpendido la descripción del último párrafo. Adolfo, ¿nos conocemos?
    :)

    ¡Venga ese pincho!

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeña todos a mi alrededor me convencieron de que era muy bajita, sumamente bajita, la más bajita... Lo tenía tan asumido que cuando descubrí que la mayoría de las mujeres de mi edad (y de mi entorno) eran de mi estatura me sorprendí muchísimo... Ese Número Uno del que hablas a menudo está en la mente de la gente... El verdadero número uno puede ser uno mismo sin darse cuenta...
    Con mi estatura, con mi cicatriz, con todo lo mío, te mando un beso y te deseo un verano fantástico, Adolfo

    Eva C.

    ResponderEliminar
  3. ¿Eva?, ¿Eva?, ¿dónde te has metido?, jejeje. Saludos, otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. sabios consejos, muy útiles en estas fechas donde parece que tenemos que ser lo que no seremos nunca..

    en lo del MAC no estoy muy de acuerdo, trabajo con ellos y los veo morir más a menudo que sus denostados congéneres de tipo PC (y las reparaciones cuestan el doble):)

    ResponderEliminar
  5. Nunca está de más aprender algo nuevo, aunque mi experiencia es justa la contraria, eso si tampoco me dedico a la experimentación con el Mac. Saludos B.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)