Perfumes y esencias.

Hace unos días tuvimos reflexión, y entre la gran cantidad de cosas interesantes que se escucharon, una de ellas, encandiló especialmente al oído, ya sabes a veces, suenan las sirenas como si escondidas entre la bruma pretendan susurrarte aquellas ideas que debes pasar a tu ADN en un golpe de magia y desde ese instante hacer que formen parte de tus pilares naturales sin más esfuerzo añadido. Solo cuándo lo entiendes lo asumes y en vez de cantos, oirás risas de complicidad. Oí decir, que en un equipo no existe la palabra "yo", salvo para afirmar llegado el caso, "yo me he equivocado", el resto de situaciones, sin ninguna otra prevalencia: el éxito, el esfuerzo, o el resultado obtenido, se condensa en una entidad común donde todos los que forman ese grupo se mezclan, como el perfumista que toma esencias de una y otra clase para obtener un elixir único al olfato. 

Estoy de acuerdo, pese a lo que pueda parecer, trabajar "mezclados", trasvasando esencias es la mejor formula, la más enriquecedora, la que compacta al grupo y la que sin duda promueve los mejores proyectos. A nivel social, esa "generosidad" en la que cada cual se desprende de su mejor "As", genera sensaciones de complicidad y el aspecto humano de las relaciones en el trabajo gana enteros, logrando superar más fácilmente los desniveles que en cualquier interrelación personal suelen producirse. Aceptar las peculiaridades de los demás nos enriquece. Por eso me quedo con el "nosotros", frente a la cultura de números uno sin pares, la idea de equipo me gusta más, es más amable socialmente y mas efectiva en lo laboral.  Si señor, Nosotros y "yo" no tienen viceversa.

Cuándo una esencia es notable por sus características y destaca por su fuerza natural, sin ser en si misma un perfume, es una obviedad decir, que mezclada con otras será generadora y receptora de nuevas fragancias que por si sola no podría obtener.

Frente al principio coactivo que impulsa a un hombre solo frente al mundo, en el que prevalecen los estímulos de líderes exclusivos y excluyentes, debemos mantener el rumbo en el giro de hacer de los valores personales no constantes lecciones de poder, sino de elementos diferenciadores. Cada pieza en su cajón, y todas bien entrelazadas harán posible que ese magnifico reloj de madera sea capaz de hacer sonar las doce en punto.

Unas gotas de Chanel nº 5 fueron en ocasiones, las únicas prendas con las que Marilyn Monroe estimulaba sus sueños. Aquel perfume nacido en 1921 de las adecuadas combinaciones de esencias del creativo Ernest Beaux, es hoy un referente en la industria. Quien sabe si la mezcla de las nuestras, será capaz de hacerlo con Erin Heatherton, Heidi Klum, Irina Shaijlislamova o la misma Sara Carbonero, por no citar a cualquiera de Vds., cuyo nombre desconozco, pero a quienes esas gotas sienta tan bien o más que a las sugeridas.

A veces, las sirenas interpretan melodías a las que no debes sustraerte.

Fotografías: Erin H. visto en BROSOME.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto erotismo hay en la esencia de esas privilegiadas gotas!

    ResponderEliminar
  2. De esencia a esencia, Sergio lee entre lineas. Saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)