Filosofía para cavernícolas.




Sin razón que lo justifique, estuve pensando en las piedras, una atracción no tóxica, y pensé en mi mismo, y me comparé con ellas, siempre imaginándome que estaría más cerca de parecerme a esos cantos rodados pulidos, suaves, tan agradables al tacto, solo duró un microsegundo, inmediatamente deparé que lo que debe preocuparme de mi mismo son esas partes menos amables, más afiladas, menos purificadas y que esa era la dirección de trabajo en la que debía concentrarme de cara al inmediato presente. 


decir que es bien fácil dar un consejo a otro y que jamás nos lo damos a nosotros mismos, pues bien, hoy quiero empujar esa puerta atrancada tan difícil de abrir y por eso me diré a mi mismo, que debo mejorar en esos aspectos menos saneados, porque sin la delicadeza de esos perfiles, esa supuesta piedra que soy sigue siendo un proyecto pendiente.
 
Dicho esto, comprendo ahora por qué somos tan rudos de mollera, y tan escasamente evolucionados, siempre  nos hemos mirado en los defectos de los demás sin jamás estimar los nuestros propios, así el mundo no ha dejado de ser virtual en el que actuamos como ojeadores, observadores, como si no estuviésemos en él o si lo que allí ocurriese no nos afectara en primera persona. Mirar a través de los ojos de los otros escondidos detrás de nuestras propias cuencas, no es modo de acertar a ver lo que pasa realmente, es solo una percepción errante.

Si, me preocupan mis aristas mas afiladas, tengo que ponerlas bajo observación, son peligrosas, a poco que las tocas pueden fastidiar a cualquiera, así es que voy a proponerme mitigar su primera impresión, y cada día bruñirlas un poco, hasta conseguir andados los años que se vuelvan suaves al tacto.

Que no se me olvide, que no se me olvide, que no se me olvide.


Ágatas arrugadas de Isla Negra,
sulfúricos guijarros
de Tocopilla, como estrellas rotas,
caídas del infierno mineral,
piedras de La Serena que el océano
suavizó y luego estableció en la altura

 PABLO NERUDA


Fotografías editadas tomadas de la red.
*


4 comentarios:

  1. Quien esté libre de pecado...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/7/12 20:37

    Esas aristas humanas de las que hablas son difíciles de pulir, al igual que el mar, que necesita mucho tiempo para suavizar la superficie de una roca. A nosotros nos toca recordarnos aquello de ser más pacientes, ser menos bruscos, ser más generosos,... un cúmulo de ser más o de ser menos "algo" que nos proponemos cuando se nos da por fijarnos en cómo afecta a los demás algún comentario o alguna forma de actuar nuestra...

    Estoy contigo: que no se me olvide, que no se me olvide, que no se me olvide...

    Biquiños gallegos

    Eva C.

    ResponderEliminar
  3. colecciono y tengo apiladas tres piedras de esas de las que hablas.. a veces creo que la vida es eso, un proceso que nos va puliendo y uniformizando sin piedad. Qué coño, me gustan mis aristas :)

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)