¡¡Coquinas de Punta Umbría¡¡ canta Meli.


A los vendedores que nos endulzan la mesa de brisa marina, estos que copan nuestra atención de 11 a una del mediodía, ya sean fruteros, carniceros, pescaderos. Estos personajes por horas con vida propia, que pasan fugaces pero insistentemente, que suelen quedar en desconocidos en los que confiar cuándo se trata de negociar la compra. 

¡¡Coquinas de Punta Umbría¡¡  canta Meli, al mismo tiempo que te regala una sonrisa amable y cercana,  a sabiendas que su producto es bueno y que por tanto tiene el éxito garantizado y enganchado al cliente para la próxima. Y así una vez y otra, y al final trabas ciertas complicidades, las propias del comprador también fugaz, pero que hacen la visita más amable y los asuntos del día, más cercanos y presentes.
Y en el escenario, a modo de pequeño guiñol en el que solo gesticula un personaje, los abalorios del jaleo: los pesos, el agua, las bandejas, las redecillas para que chirlas, almejas, mejillones y coquinas queden bien "apretás" y no tiendan a respirar  más oxigeno del debido y duren frescas más tiempo. 

Y tras de si, el mar y sus gaviotas en su ajetreo de arrebato constante, y más abajo su otro yo, o parte de él, los dibujos del artista más importante de su vida, en los que el mar y un monigote que bien pudiera ser algún encantador de peces no dejan de acompañarla y de rato en rato hacerla sonreír.

¡¡Vamos niño, coquinas sin tierra¡¡



A. Morales (C) 2012

2 comentarios:

  1. Complejo tratamiento digital, eso sí es innegociable.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que quieres decir que te han gustado, jeme. Saludos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)