Déjà vu



Si Paul, aquel verano en Silver Lake fue el mejor de nuestras vidas, allí estaban el abuelo Richard, la tía Margaret, nuestros padres, nosotros tan niños. Tú con el gorro rojo en primer término y ese gesto de pequeño diablillo, y yo de pié , junto a la tata Elis, sin gorro, parecía una encantadora muñeca rubia.

Después de ese entrañable mes de Agosto, ingresaste en el Colegio interno para chicos de la Congregación St. Paul de Illinois, y yo al año siguiente, ya sabes, en aquel horrendo internado para chicas, plagado de estúpidas cretinas que solo pensaban en hacerse con algún joven millonario. Siempre hubo excepciones, mi amiga Claire me ayudó mucho entonces.

Han pasado tantos años. Supe de tu éxito con la editorial y me alegré mucho por ti, y me sentí tan orgullosa.., pero nuestras vidas corrieron distinta suerte y apenas tuvimos tiempo para volvernos a ver. 

Sigo en la finca de Kansas, ya somos propietarios de 1300 acres, y el ganado no nos va nada mal, incluso llegamos a tener un cruce efectivo, después de muchos intentos, conseguimos una raza estable, un selecto ternero conocido como Lake’Paul, ya ves en tu honor, y tú sin saberlo, siempre estuviste en mi corazón, jamás te olvidé, como estoy completamente segura que tu hiciste lo mismo conmigo.

He visto a tus hijos, apuestos, jóvenes, inteligentes como tú, no te preocupes dejas el negocio en buenas manos. 

Un abrazo hermano. Volveremos a vernos. Silver Lake siempre estará ahí. Descansa en paz. 

Y así de este modo, infatigablemente, uno a uno, todos vamos traspasando esa linea en la que dejamos de estar, para transformarnos en recuerdos para unos, esperanza para otros, y en ocasiones oportunidades perdidas para muchos de nosotros. La vida en ocasiones queda resumida en una sencilla y casual instantánea.


Edición sobre la imagen tomada en algún momento entre 1907-1932 por Charles C. Zoller. 
Perteneciente a la George Eastman House Collection. 
Sin restricciones.
*
A. Morales de la serie "Lo que cuentan las fotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)