Hace 5 años.


Hace cinco años yo era así, menos miserable, menos egoísta, más joven, albergaba algunas ilusiones, esperaba que ocurriera algo especial, más paciente, menos intolerante, tan independiente  como hoy, observador, no creyente, confiado, esperanzado en que seríamos capaces de cambiar algo, rupturistas con el pasado que no es nuestro, genuinos, casi libres, inventores, creadores, gestores del futuro que poco a poco se iba depositando en nuestras manos, diferentes, capaces de desprendernos de viejas canciones que cantan los muertos de otras batallas, pero no ha sido posible, estamos aún más perdidos que entonces y no somos alternativa de nada nuevo, original o exento de manipulación, somos una reedición de viejos estereotipos con un barniz más moderno, acorde con los tiempos. Seguimos sin ser realmente críticos, aquí solo criticamos al de enfrente, a ese que por estar allí, es nuestro virtual enemigo, ser oponente, es ser un condenado rojo o un condenado fascista. No hemos avanzado lo más mínimo, seguimos ocultando datos, seguimos sin ser transparentes y solo es injusto aquello que nos afecta en primera persona, los asuntos de los demás y sin rédito político, bueno, es un asunto menor. En fin, y además nos hemos vulgarizado, y la tecnología de la comunicación sigue siendo un fantasma depositado solo en manos de los más jóvenes. En fin, un asquito.  Tantos discursos, reuniones, principios, declaraciones, sentadas, cartas al director, artículos, para esto?. ¿Hay alguien ahí?, por favor que me saque de dudas necesito un baño purificador, nuevos horizontes, pensar en no tóxico, no manipulación, que alguien me diga que fue de aquello de los ideales, que me hable de alguno, que me cuente sus experiencias, que no me venda una milonga, por favor que sea original. Se me olvidaba, en estos cinco años, he dado un bajón considerable en todos los sentidos, si bien en algunos aspectos he mejorado -a la fuerza ahorcan- en otros realmente estoy hecho un asquito, que le vamos a hacer y por cierto sigo con algunas de las sensaciones que me han acompañado toda la vida, con respecto a la credulidad que me transmiten los líderes de cualquier cosa. ¿Me estaré perdiendo algo?. Nos vemos en unos días. Adolfo.


4 comentarios:

  1. se pierde la fe en la humanidad, así de sencillo, y es más doloroso cuanto más hayas intentando creer que, en el fondo, no éramos malos, egoístas o estúpidos.

    ¿ves España?, esta España de ahora. Pues la hemos construido entre todos. Con nuestro silencio, con nuestros votos, sabiendo que si hubiésemos podido, si nos hubiesen dado algo de poder, habríamos hecho exactamente lo mismo que los señores de Bankia, de Valencia y de tantos otros sitios.

    El día que desaparezcamos del globo nadie llorará por nosotros.

    Ah, perdona, que querías palabras de ayuda.. Lo siento, debí perderlas hace cinco años ;)

    ResponderEliminar
  2. No te pierdes nada y se pierden al tiempo miles de oportunidades, ideales, ilusiones, valores, llámalo sensatez incluso.

    ResponderEliminar
  3. Estamos cansado/as de todo y deprimidos...¡un asquito! Debemos estar atentos y abrirnos a las nuevas ilusiones que seguro nos esperan. Espero que a la vuelta de las vacaciones ,lejos de los problemas, (recomiendo no leer ni escuchar noticias)retomes ilusiones...Aquí te espero...
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hace cinco años todos éramos más jóvenes, pero no por ello mejor personas... la vida enseña (a menudo a palos) a intentar no reincidir, a sobrevivir, a perseguir algo o a asumir que hay que olvidarse de ese algo y sustituirlo por otra versión... Pero no debería dejarnos sin ilusiones, así que espabilando, que soñar no está prohibido y al menos mientras uno sueña todo es mejor y quizá, sólo quizá, con esos sueños nos lleguen ideas motivadoras que aplicar, pues parados y resignados seguro que no avanzamos.

    Disfruta de esas vacaciones.

    Biquiños:

    Eva C.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)