Caminando con distinto calzado.



Saludos, y de entrada gracias a todos por vuestro afecto y compañía, especialmente a vosotros que habéis liderado este momento. Otros también casuales visitantes, lo hicieron en otro bajón semejante a este. Algunos sois también "blogueros" y sabéis de estas espirales, un nuevo síndrome que unir a la larga lista de fallas en el tejido neurovegetativo de nuestro cerebro. El ejercicio de escribir o dibujar con luces y dejar al arbitrio de la red, la confluencia de sensaciones entre "nuevos desconocidos" no deja de ser, algo nuevo, poco experimentado y que necesita su rodaje, de ahí esa sensación de vacío que inexorablemente te visita y te hace poner el freno también a ninguna parte. 

El encuentro virtual es algo relativamente nuevo en nuestro modo de comunicarnos, y es curioso, como es posible una nueva forma de "complicidad" abstenidos de más contacto que el giro de las palabras, la síntesis de esta nueva formula. Es verdad que en ocasiones, deseas tener el calor de la compañía, necesitas ese pequeño empujoncito que te saque del complejo de Edipo en el que solo estás tú, "tus cosas" y la red que se mantiene curiosa pero esquiva, es ese sentimiento de soledad extraña que a veces te atrapa. Sin embargo, no es la primera vez, que al margen de estadísticas, descubro que si hay alguien ahí, vosotros, esos seres misteriosos, desconocidos, curiosos, amables, que observan, leen, revolotean, y que en ocasiones apuntan gestos, libres de coincidencias o de obligaciones que de vez en cuándo susurran coartadas comunes, viajes en compartimentos adyacentes, percepciones compartidas, como siempre, lo mejor de la red es sin duda, el susurro virtual. Es más fácil que se produzcan estas declaraciones entre gente extraña como nosotros, que entre amigos de carne y hueso, por aquello del pudor y porque no queremos problemas añadidos, ni hacer de estas cosas problemas, sino instantes pasajeros.
 

Es un honor para mi saber que gente como vosotros, hoy como ayer, ha tenido la elegancia y el cariño de dedicarme estos comentarios, tan aduladores como reconfortantes y cariñosos. Han sido el mejor ungüento. Paso página y vuelvo a primera linea con ánimos renovados. Al fin y al cabo, ¿acaso sería capaz de guardar para mi, tantos paisajes que quedan por descubrir, tantos personajes con los que vivir esos momentos únicos congelados en blanco y negro o tantas historias fabuladas que escribir, tantas casualidades nuevas, tantos misterios, tantas experiencias?. Cuando llegue el último día, seré el primero en saberlo y parece que no es el caso, por lo que sé esto es un nuevo traspiés, uno más, ahora la cuestión es buscar la renovación, el refresco, la nueva fórmula, el encaje más adecuado, aunque eso me llevará unos días. El honor es mío, Adolfo.



Fotografías A: Morales.

2 comentarios:

  1. Me alegra tu retorno. Bienvenido a tu casa.

    ResponderEliminar
  2. De corazón: BIENVENIDO, Adolfo. (

    ¿Quién sabe cuántos lectores anónimos habrán permanecido callados pero cruzando los dedos para que no te hubieses ido del todo?, nunca lo sabrás, pero a veces, los mejores admiradores se mantienen en el silencio del anonimato).
    Un biquiño:

    Eva C.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)