Los misteriosos mails de la calle Lepanto.


Se contabilizaron 5 desapariciones. Todas en la calle Lepanto. Todas en el lapsus de una semana. Todas inexplicables. Sin relación entre los desaparecidos que mantenían actividades profesionales distintas, vivían en bloques diferentes y no guardaban aparentemente ninguna relación entre ellos. Lo único cierto es que previo a las desapariciones, todos recibieron un correo encriptado y sus ordenadores entraron en un bloqueo que terminaría inutilizando el disco duro y cualquier información que pudiera arrojar luz sobre el caso. Resulta como poco insultante que este asunto se remontase a 1999 y que hoy de nuevo, en la misma semana, en la misma calle Lepanto, se hayan vuelto producir dos casos similares: los vecinos M.G.R de 24 años, soltero, aprendiz de panadería y M.P.E de 36 años, casada y profesora de Matemáticas en el Instituto de la localidad, ambos del mismo modo, en la misma lógica de los otros casos, han desaparecido en la misma semana, la segunda del mes de octubre, trece años después dejando sus ordenadores en un bucle sin fin, que primero calienta la placa base para después cortocircuitarla y acabar con ella, gripando literalmente sus equipos. Nadie sabe que está pasando en la calle Lepanto, pero los alquileres y ventas se han multiplicado por veinte, solo los que no pueden marcharse de allí, asumen que en cualquier momento pueden recibir un mail encriptado con un mensaje que solo el destinatario puede leer para después desaparecer. ¿Es un proceso coordinado?, ¿tienen alguna relación entre ellos, que la policía aún no acierta a encontrar?, ¿qué clase de misterio aflige a la calle Lepanto? y la gran pregunta ¿quien o quienes serán los próximos en volatilizarse?. 
El rumor se está abriendo camino, y quien más quien menos ya tiene su propia teoría a cual más descabellada, por no contabilizar a la decena de testigos que han visto u oído sucesos cuándo menos extraordinariamente inquietantes sino fantásticos y que son automáticamente descartados. La Policía tiene un principio para todos estos casos, y no hay ninguno en los que la ufología tenga nada que ver, las cosas son mucho más sencillas por lo general, si bien los crímenes más horrendos nutren la literatura más versada, dejando a un lado lo grotesco y cruel de cada caso para vestir páginas y páginas de las novelas más exitosas del momento, la realidad es mucho más simple, interesada y banal, y en ella la poesía no tiene cabida.
Pero ¿cómo es posible desaparecer, sin dejar rastro, como si se hubiesen esfumado?, sin una nota, nada que indique ni de pista de lo sucedido. Y ahora ¿dónde se encuentran todas estas personas? y ¿por qué?. La calle Lepanto es un hervidero de curiosos que escudriñan entre las ventanas, fotografían los edificios e incluso la televisión transmite desde allí estos prodigiosos acontecimientos que nadie es capaz de dilucidar coherentemente. No hay lógica para este caso y el miedo vive ya entre aquellas paredes. El mantenimiento urbano se ha relajado, así como la presencia de la policía municipal, y carteros, supermercados y empresas de comida rápida no atienden la demanda de sus vecinos negándose a repartir allí. Pisar la calle avanzada la noche se presenta como una provocación que puede pasarte factura y los residentes solo rezan  para que ni el agua, la energía eléctrica o el gas sufran una avería. La calle Lepanto en el distrito que linda con las urbanizaciones donde reposan los trabajadores que engrasan la capital, fue una calle venida a menos y ahora esto puede convertirla en un auténtico infierno, aunque ya hay grupos de frikis que dicen adorar al diablo y que ataviados con prendas oscuras, a modo de túnicas, recorren la calle, ejecutan ritos y leen salmos de reclamo, ellos dicen que allí en algún lugar hay una puerta que conduce directamente al infierno.....


2 comentarios:


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)