Dave Brubeck


A punto de cumplir sus 92 años, fallece mientras era trasladado al hospital a consecuencia de un paro cardíaco que su precaria salud y su avanzada edad no pudieron superar. No se vosotros, al menos yo lo descubrí de casualidad, por aquello de la inquietud musical, y el trasteo en las secciones de discos de los grandes almacenes de aquellos años setenta. Después alguna buena oferta, y un Long Play que se sumaba a la escasa colección de títulos caseros. Al fin y al cabo el Jazz por entonces no dejaba de ser de algún modo algo inusual y una pequeña excentricidad.


Cosas de la España que comenzaba a poner papel de charol delante de la televisión para poderla ver en "colores". Después el reconocimiento de la sensibilidad, y es que esto de contemplar, oír o sentir de la mano de estos "grandes" en cualquier dirección, hace que se reconozca y se produzca un movimiento común expontáneo de simpatía y agradecimiento. Más adelante, una puerta abre otra puerta y de la mano de este maestro el Jazz se hizo más cercano y entendible. Ahora solo se trata de reconocer la maestría de DAVE BRUBECK y dejarle ese pellizco en el corazón como reconocimiento y agradecimiento. Que no deje sonar la música allí dónde su alma haya viajado. Gracias por compartir su maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)