El Otoño y sus pinceles.



Pues de puntillas pasó, discreto, elegante, sobrio, silencioso, así se nos marcha el otoño. Para mi que es la estación más necesaria, la de la calma, la que endereza, la que pinta de tonos húmedos, la de los brillos, la que más paz entrega, la que tiene la llave del desangelado invierno, la del sol de lagartijas, la de las pequeñas cosas, la de los detalles. De puntillas, bailando entre las notas de un dulce oboe con su amante imaginada pasa el otoño. Tal vez sea la estación más sola de todas. Bien pudiera asimilarse esta dejadez final, al verso de Borges cuándo dice "Siempre es conmovedor el ocaso por indigente... que sea". Me encanta.

Fotografías: A. Morales (C) 2012


8 comentarios:

  1. Que hablen los poetas...(1)

    "...A la piadosa luz de octubre vuelvo
    y entre la tibia cuenca de mis manos

    como un niño dormido
    mi corazón levanto..."
    ( Leopoldo de Luis )

    ResponderEliminar
  2. Que sigan los poetas (2)

    Esta tarde de octubre, con tu ausencia
    tan clavada en las horas,
    se me ha puesto amarilla hasta la sangre
    -senara de dolor, labrada y honda
    para los granos rubios del recuerdo...-
    y le duele a mi boca
    la larga soledad de su camino
    sin pájaros ni aromas.
    Ya no tiene medida tu silencio
    en esta lluvia de hojas
    que caen del corazón sobre la tarde
    de oro melancólica.
    Enfermas de amarillo sol poniente,
    en desbandada loca,
    se van por la ventana del otoño
    mis últimas alondras.
    (Juan Delgado López)

    ResponderEliminar
  3. El otoño, con sus luces, su "repliegue" hacia dentro...a media voz, sin griterío... y recogido...es mi estación

    ResponderEliminar
  4. Bien llevado sea el Otoño, saludos Brisa bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa idea de que es la estación más necesaria, nunca la había visto así :)

    ResponderEliminar
  6. Todas las estaciones pueden tener su aquel, todo depende del día que tenga el que las mira, ¿no?, siempre habrá quien en primavera se queje de las alergias, en el verano del calor bochornoso, en el otoño de los grises días lluviosos y en el invierno de los fríos días cortos. Sin embargo, y menos mal, también siempre habrá quien le sepa sacar partido a cada una de ellas como tú lo has hecho del otoño...

    Besiños

    Eva C.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Eva, es cuestión de dejarse llevar y tú como escritora que eres lo sabes bien. Deja que te meza el viento los cabellos que diría el poeta. Jejeje. Cuídese.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)