Feliz Navidad



Alguna vez fuimos niños, y probablemente todos hayamos tenido algún desliz con los Reyes de Oriente o con ese regordete Papá Noël, y aunque ahora se nos antojen mil y un adjetivos, estas fiestas sobre todo pertenecen a los niños, a los de hoy. Tienen todo el derecho a montar en camello o helarse de frío vestidos de rojo. No seré yo el mejor ejemplo de continuísta en esto de la Navidad, pero todos deberíamos tener la posibilidad de ejercer la libertad de expresarnos sin sentir vergüenza o rechazo, y sin necesidad de justificaciones ni más explicaciones. Algunos se empeñan en sacralizarlo todo incluso lo más banal, otros en el punto más dispar intoxicando de ruido el mantenimiento de  costumbres que abundan más en la sana imaginación que en principios dogmáticos, en donde los niños vuelven a ser sus protagonistas esenciales. Frente a todos los sectarios que ejercen su particular empuje, yo que no soy creyente, pondré en mi casa un símbolo que me concilie con esa parte infantil que me acerca a la Navidad más blanca, sea mula, hombre de rojo o estrella. En mi navidad caben todas las formulas, ninguna está de más ni de menos. Y aunque no estarán todos los que siempre estuvieron alguna vez, tal vez solo ese guiño sea suficiente, y nos de energía para saber dar valor a los escasos momentos en los que todos volvemos a compartir mesa y mantel, con nuestras virtudes y defectos de los que ninguno estamos carentes de saldo. Feliz Navidad para vosotros y vuestras familias. Adolfo.

10 comentarios:

  1. Con un afecto que siempre permanece y el abrazo de quien os quiere, vaya para Mary Carmen t para ti esa misma felicitación que tú deseas.

    ResponderEliminar
  2. La navidad , si es algo, es eso: compartir, expresar, abrazar

    ¡Felicidades a tí y a todos los amigos de tu blog, que de alguna manera, tenemos esa coincidencia de tu amistad en común !

    Merce

    ResponderEliminar
  3. Felicidades también para ti Merce y para tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Cantero, y lo mismo te digo, para ti, tu comunidad y tu familia, que sean momentos de encuentro y afecto.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad feliz... que la disfrutes con los tuyos alrededor de esa mesa y ese mantel. Yo me iré a tierras cercanas a hacer lo mismo. Besos y una sonrisa:

    Eva C.

    ResponderEliminar
  6. "Feliz Navidad" también para ti, y gracias por tus reflexiones, amigo, a mi me dan alas.
    Tere

    ResponderEliminar
  7. Saluditos Eva, aprovecha y descansa.

    ResponderEliminar
  8. Tere me dejas sin palabras. Bueno ya sabes el mejor complemento a una buena mesa es un largo paseo por la playa, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)