La Luna de Octubre (IV)

IV

        La tensión de los recientes acontecimientos, las dudas que la acechaban y la reclusión voluntaria a la que se había sometido le estaban pasando factura. Necesitaba salir de la espiral que solo añadía confusión a sus ideas. Buscó en la agenda de mano y como siempre plegado en la esquina superior, abriendo el tránsito a la "C", allí estaba su fiel amigo y confidente Brunello. No lo pensó más, ir a Montalcino era lo que necesitaba en estos momentos. Buscó en su bolso el móvil y comenzó a teclear 39 347 3414..., al instante la voz amable de Brunello al otro lado contestó.

- Eugen, che gioia di sentire da voi, come stai?.
- Ciao Brunello caro, ho tanto da raccontare, desearía pasar unos días en Montelcino. ¿podrías reservarme el apartamento de Il Barlanzone, ya sabes mi preferido, el de la terraza. 
- Claro, como no?, no tengo huéspedes en este momento, todo tuyo. Va todo bien?
-Nada de qué preocuparse. La Toscana y tu compañía es lo que necesito ahora. 
 -¿Cuándo vienes?. 
- Espero estar mañana a la tarde. Un beso, addio.
- Ciao cara, a domani.

Eugene había conocido a Brunello en Siena, en un Seminario sobre el Renacimiento Italiano. Representaba a una estirpe familiar de etnólogos afincados bajo el Concejo de Siena en la pequeña localidad de Montalcino al norte de Italia. Sus bodegas tan conocidas como apreciadas son una seña de identidad en toda la Toscana. Bajo su dirección, decidieron restaurar la finca, un hermoso caserón de cuatro plantas donde generaciones anteriores habían vivido y atendido el negocio familiar, reconvirtiendo las plantas superiores en hotel rural, siendo conocido actualmente como Il Barlanzone. Varias habitaciones de gusto sencillo, son rematadas por la estrella de la finca, un apartamento con terraza privada desde la que se alumbra todo Montalcino. El lugar ideal en el que cobijarse y refugiarse con la complicidad de un buen amigo. Los aires del norte y una buena copa de vino harán todo lo demás.

En los últimos años, se hizo cada vez más necesario habilitar espacios dedicados a la restauración y la hospedería ante la constante demanda de los visitantes que solicitaban pasar unos días en Montalcino y poder disfrutar de aquel paisaje, su calma y los excelentes vinos.   Il Barlanzone situado en Piazzale Fortaleza junto al centro de la ciudad, es un punto de encuentro en el que degustar toda una gama de matices extraordinarios al paladar: Brunello di Montalcino, Santos Bondi, Antico Poggio, Soldera.  El Brunello di Montalcino se compara con los mejores Supertuscans, como la cabernet sauvignon o merlot.

Inspiró profundamente, había encontrado la medicina que necesitaba. Algo agitada, se dispuso a organizar su pequeña maleta de viaje. Antes recogió todos los documentos que cubrían su mesa de trabajo y los guardo cuidadosamente en uno de los cajones del escritorio bajo llave. Una vez cerrado, se volvió, abrió de nuevo el cajón extrajo la agenda de Cusack y la colocó sobre la cama junto a la maleta.


--->   LA LUNA DE OCTUBRE

Imágenes: La Petite Ecole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)