La Luna de Octubre (VII)


VII

Todo aquel arsenal de datos no hacían más que apuntar en una sola dirección. Realmente aquellos hechos aislados, que aparecían en la prensa de tarde en tarde, casos que se registraban como fenómenos inusuales, extraños o que simplemente provenían de la imaginación de sus actores ocasionales parecían guardar una relación entre ellos. El profesor Cusack ya se lo advirtió a Eugene, “la prensa se encargará de filtrar cualquier descubrimiento, todo quedará oculto bajo una capa de aspecto inocente”, cuándo hablaban sobre sus misteriosas anotaciones. Aquellas palabras no le sorprendieron entonces, ahora le sobrecogían. 

¿Qué sabía Brunello?, ¿qué pretendía decirle con aquello?, ¿se trataba de un juego?.

Eugene recuperó la llamada en su teléfono y pulsó el icono verde. El móvil esperó un par de segundos antes de conectar. Seis tonos y la voz de operador le advertía de que el número estaba fuera de cobertura. Volvió a repetir la secuencia dos veces más, finalmente cortó la llamada y volvió a la cama dónde el acertijo de noticias delirantes hablaban de un modo u otro de la posibilidad de viajar en el tiempo o algo parecido. Lo que no entendía que era toda aquella suerte de recortes de anuncios necrológicos. Diligentemente agrupó aquellas esquelas y buscó la relación. Al cabo de unos instantes, Eugene se estremeció. Todas aquellas personas testigos o informantes de los supuestos fenómenos habían muerto poco tiempo después.

Inesperadamente su móvil se activó, era Brunello.

-¿Qué es todo esto, qué significan estos recortes?, si pretendías burlarte de mi lo has conseguido, estoy francamente desconcertada.

-No puedo hablar mucho más, te lo explicaré más tarde, reúnete conmigo en la iglesia de San Pedro alrededor de las once de esta noche, junto a la escalinata de la fachada, procura pasar inadvertida. No deben relacionarte conmigo.  Ahora destruye todos esos papeles, los originales están a buen recaudo en una caja de seguridad en Roma. Confía en mi. Bep..bep..bep….

-Brunell...?

Angustiada y nerviosa, se prestó a cumplir con lo indicado por Brunello, reuniendo abrumada y confusa todos los recortes. Un manojo de papeles que acumuló entre sus manos y apretó en su pecho mientras se hacía de la papelera de metal dirigiéndose a la terraza. Atropelladamente buscó un encendedor en su bolso, después muy agitada abrió la maleta y trató de encontrar el “neceser”. Extrajo el pequeño bote de acetona que usaba para desmaquillar la pintura de las uñas, y lo vertió generosamente. Finalmente tomó un trozo de papel que usó de mecha. La papelera  prendió acompañándose de una llama generosa que inmediatamente se contuvo, dejando al cabo de unos minutos carbonizados todos aquellos papeles. Su corazón estaba a punto de estallarle. Vertió en la copa más vino y se quedó inmóvil por unos instantes tratando de pensar en todo aquello, tratando de encajar aquel golpe inesperado. No sabía por qué, pero por unos segundos volvió a las playas de Saint Michel.

Continuará....




No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)