Satisfaction.



Resulta reconfortante poder ver que en la misma escalinata en la que 148 años atrás jurase el cargo como Presidente Abraham Lincoln -un mes después de la aprobación de 13ª enmienda por la que se abolía la esclavitud, y de la que fuera autor material-, que un presidente negro jure el cargo de nuevo tras su reelección. Hay países cuya evolución está anclada en viejos fantasmas que son regados a diarios por el miedo y la opresión. Tampoco ser presidente negro es un talismán con el que acabar con todo aquello que no encaja del todo. Lo que si está claro es que aquella transformación escribe uno de los capítulos más dignos y esenciales de la historia de la vieja democracia Norteamericana. Cada cual que elija. Yo me planto.



Booth el asesino de Lincoln, asistió a la ceremonia de investidura del segundo mandato el 4 de marzo de 1865. El 14 de Abril el presidente caería asesinado víctima de un disparo a bocajarro en la cabeza.
La Decimotercera Enmienda completó la legislación para abolir la esclavitud, que había comenzado con la Proclamación de Emancipación publicada por el presidente Abraham Lincoln en 1863. 

*

2 comentarios:

  1. Quizás sea el verlo desde fuera, pero me produce cierta envidia ver como la mayoría de países son capaces de ir construyendo, poco a poco, una historia y unos valores, que quizás no sean del todo cierto, pero funcionan a la hora de buscar una identidad....

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que circunstancias como ésta sencilla de manifestarse libremente aunque sea en el entorno de un blog, decir lo que piensas sin temor o ajeno al frunce cejas de tu entorno que se propone como objetivo analizar cada opinión que puedas tomar, ese librarte de la guía espiritual de occidente, o esa otra guía más de izquierdas que pretende guiar tus pasos... librarme de esos gurus y permitirme decir lo que pienso, equivocarme y rectificar cuándo sea necesario, todo ello de algún modo van en la línea de reivindicarme a mi para después reivindicar al mundo al que pertenezco. La envidia puede ser en ocasiones el acicate para comenzar a sentirse orgullosos de uno mismo. Saludos B.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)