Astilleros sin astillas?.



Poco a poco, a medida que aprendemos, a la fuerza ahorcan. Vamos descubriendo que maniobras de diseño financiero han repercutido en la toma de decisiones, propiciadas por comisiones allende los Pirineos que ahora se descubren como maliciosas o malintencionadas. El caso de los astilleros es uno más. Ahora sabemos que los Gobiernos de Noruega o de la propia Holanda incentivan la construcción naval con bonificaciones y ayudas que llegan hasta el 70 %; es decir, casi el triple de lo que estos países consideraron competencia desleal por parte de los astilleros españoles, nosotros quitamos las ayudas y provocamos el inevitable cierre, hoy ellos tienen disparada la demanda en más de un 300%.
Mientras nuestros políticos se pierden en los laberintos de la corrupción o en la palabreria de titulares, y nos entretienen en debates filosóficos sobre el bien y el mal, otros más listos hacen piña y defienden sus intereses. Somos un país de pardillos.


Astilleros de Huelva, cerrados con Zapatero, en proceso de desguace.
Fotografía: A. Morales (c) 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)