Tú y esa manía de los libros.




"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… 
Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

Jorge Luis Borges

No estoy de acuerdo, Borges hace una reflexión demasiado simplista de la capacidad humana para reinventarse, y libros como en el resto del mundo de la creatividad en cualquier género, los hay buenos, muy buenos, extraordinarios y poco relevantes. Y se de lo que hablo, je,je.

Fotografías: A. Morales (Cuesta de Moyano, Madrid) (C) 2013

4 comentarios:

  1. Con que un libro le llegue a alguien a un huequecillo del corazón o con que le haga pensar, quizá ya haya merecido la pena escribirlo... ¿para cuándo el tuyo, querido fotógrafo?

    Un cariñoso abrazo desde el norte:

    Eva C.

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo un lector electrónico, y estoy encantado, pero cada vez que veo una tienda con libros pierdo un buen rato dando vueltas y diciéndome que no tengo sitio para otro más...

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, para mi un libro es casi un cuadro, casi un montaje, casi una escena de una película, y viceversa. Siempre que el genérico se manifieste, guste o no, tiene su ángel. Pocos son virtuosos de lo suyo, pero todos participan del mismo banquete. ¿Mí libro?, jejeje, mucha pretensión es esa. Encantado de saludarte.

    ResponderEliminar
  4. Hola B, yo también tengo un soporte de lectura de libros electrónica, también conocido como Ebook, o ecolibro, y aún entendiendo que la pasta de papel tiene su origen vegetal y que este medio es mucho más limpio y respetuoso con el medio ambiente y esas cosas, no me sustraigo al placer de tener un libro de papel en mis manos. Otra cosa es eso del coleccionista, un ramalazo capitalista que nos hacer tener nuestra parcela "en propiedad" de todo a toda costa. Cuándo bien podrían estar en otras manos, antes que ocupando espacio en la vieja librería. Desarraigos duros de pelar. Lo dicho saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)