Escapar de la máquina.


Mucho me temo que Europa esté siendo dominada por un nuevo imperialismo, que controla los gobiernos del modo más sutil: a través de los mercados, y para mi que en esa maniobra no quedan al margen los nacientes y jamás extintos Nazis de Alemania, Suecia, Holanda, Austria, Finlandia, entre otros países que no hacen ruido y son aparentes modelos de bienestar. Mientras en el Sur, andamos a la greña, a mordiscos entre nosotros. Haciendo de diferencias estéticas, principios irreconciliables. Nada de lo que hoy se pierde fue defendido a largo plazo antes por un gobierno supuestamente de izquierdas. Solo hay que excavar un poco en la red, en las noticias, y veréis como la raza más insolente no hace más que reivindicarse. Nos acecha un peligro aún mayor que el conocemos, esto al final va a resultar ser solo el principio, y sino que se lo pregunten a los agricultores. La producción se paga a niveles tan bajos, que hace insostenibles los salarios. El sector avisa, de seguir así, rozaremos la esclavitud en pocos años. Y mientras nosotros, haciendo chistes del contrario o sacando pecho a debates que no conducen a nada. Somos diferentes pero lo que nos hace iguales es la estupidez y el orgullo que nos hacen ser tan finitos.

Fotografía: "Escapar de la máquina" / A. Morales (c). Modelo: Soraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)