Que falta tiene este?



En el lugar acordado, a la hora justa del día pactado, allí estaban, solos frente al universo. Sin dejar de mirar a aquel infinito horizonte dejaron pasar los primeros segundos, eso que son los que marcan el comienzo de la percepción. Las olas irrumpían incesantes como si quisieran ser testigos, y así unas tras otras se disputaban la orilla, levantando a su paso gemidos ininteligibles y lagrimas vaporizadas que humedecían la estéril tierra. Los caminos que hoy les hacían confluir minutos antes eran antagónicos. Ella ecologista convencida, feminista de reivindicación diaria, republicana marxista. Él religioso, activista en una organización que desarrollaba campos de solidaridad en África, sostenía precarias escuelas y divulgaba su religión. Aquellos mismos caminos tiempo atrás los sentaba codo con codo en una universidad, y estos mismos les regalaba los primeros besos. Hoy, años más tarde, tan divergentes volvían a cumplir el pacto de reencuentro que sellaran con sangre de pulgares, cada 5 años, a las seis de la tarde, un día de marzo, en aquel punto concreto de la playa de cualquier parte. Mientras escuchaban las voces que susurraba el mar también escucharon sus voces, y la obcecación de no dejar hueco a cuántos sentían diferentes, enarbolando una y otra vez la bandera de la única verdad. Esta vez sería la última. No encontraban puntos de encuentro solo ruido y silencio. Fue la tarde más triste de todas las tardes mágicas pactadas. Ahora, cada uno en su universo, cuándo defienden sus estandartes buscan en la mirada de los otros, la sustancia que les falta para ser felices y dejar de ejercer permanentemente de jueces y ejecutores de todas las filosofías posibles, porque al final han comprendido que la verdad, la única verdad no existe, está en todas partes y es imposible reunirla en una sola voz, en un único pensamiento. 

Fotografía y comentarios : A. Morales (C) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)