Soñé que despertaba, pero no era de un sueño de dónde venía...



Petróleo Serrano.

Como dice una amiga mía, "la sierra es muy bonita, pero para un rato", y es que cada vez somos más dependientes y maniáticos, y los contenidos pasos de ballet de esa sinfonía de la naturaleza, nos rebosa. Demasiado trinar para unos oídos acostumbrados a enchufarnos a Spotify y dejarnos llevar por la enorme psicodelia de sonidos. Ni nos sustrae lo suficiente el escenario de equilibrados contrastes de montañas, valles, ríos, bosques y dehesas, que resultan ser excesivamente explícitos e incontestables. La naturaleza es tan bella, huele tan bien, es tan severa y tan serena, que nos puede. También es verdad que esa suma de aldeas y pueblos irrelevantes huelen a muerto, y en ocasiones, cuando transitas entre aquellas ánimas, da la sensación de que estás de camino a algún velatorio, quien sabe si el turno ahora es el del Joaquín el boticario o Maruja la de la panadería.. Aún así, es y será inevitable recorrer nuestros propios pasos y reencontrarnos de nuevo con ella como quien recuerda su viejas ensoñaciones.  Ejercitar eso de ser polvo, y al polvo volver.


Instantáneas de Alájar y Castaño del Robledo (Huelva) * A. Morales (C) 2013



Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)