6.200.000 Convicciones.




Google responde con 1.720.000 registros consultables cuándo en el buscador gestionas la fatídica cifra "6.200.000", y no es para menos. Estamos viviendo cotas de desesperanza inimaginables, a las que cuesta adaptarse. Es chocante reflexionar sobre los últimos años, los del boom del ladrillo, los de la negación y el engaño, años durante los cuales los ineptos políticos no supieron ver y si vieron miraron hacia otro lugar, nos sonrieron y siguieron enzarzados en su bronca diaria.

El 57% de los jóvenes está en paro, es decir la sostenibilidad del sistema por aquello de la alternancia generacional hoy está bloqueada. Mala coyuntura, si no abrimos el mercado laboral a estos chicos/as perderemos por dos veces la oportunidad de oxigenar el mercado laboral y las cabezas cada vez más ofuscadas, y aún hoy serenas.

El PP de Rajoy lo tiene claro en cuanto al ahorro y la contención del gasto, han legislado sin desdeñar los golpes bajos, creyendo que es una pieza fundamental del puzzle. No obstante son incapaces de mover la máquina del empleo, ese será el monstruo que los devore y que nos devore a todos. El PSOE ahora vive en una sensiblera mutación sentimental muy preocupados por la ciudadanía que solo algunos días atrás desdeñaron. IU trata de sacar beneficio de la debilidad del sistema y de la desesperanza de sus posible electores, es fácil dar migajas a estos hambrientos pajaritos, pero guardan para ellos esa otra amalgama de intereses ideológicos trasnochados que comparten con amigos repugnantes. Más allá no hay más horizonte, pequeñas alternativas llamadas a una fusión en la nueva izquierda social y responsable que refunden las convicciones de un nuevo espacio de ideas abstraído de los compromisos históricos que en ocasiones tanto ata y que desfiguran la realidad de este siglo XXI.

¿Que podemos hacer los ciudadanos que aún hoy mantenemos empleo?, además de mostrar nuestra solidaridad y de exigir a los demás que remedien este triste guiso. No debemos olvidar que aparte de los mecanismos del poder del tipo que sea, hacia abajo se genera una actitud, un modo de interpretar la moralidad de las cosas, que en muchas ocasiones empapa y se pega al ADN común, haciéndonos víctimas y verdugos a la vez. Es un excelente momento para que la crisálida se convierta en otra cosa que no sea un ciudadano depredador, egoísta e independiente, al que solo le preocupen "sus" intereses y hagamos efectivo aquello de que vivir en sociedad es más la suma de convicciones que aquello de pagar simplemente el canon de ciudadano al uso.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en tu análisis (con matices, como siempre)Estoy cada vez más convencida que las sociedades que más avanzan son las que se preocupan por la colectividad antes que por los intereses egoístas de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No se si responder a Eva, Cinta o a Mentxu -que lío-, entiendo que a la primigenia Mentxu (una mujer trino es demasiado, lo digo en serio). Estoy contigo, ahora bien si hacemos un análisis rápido: veamos año 2013 de la especie humana sobre la tierra y seguimos así considerando principios, nos queda no pocos años para poder conocer esa transformación, si es que se produce que sinceramente no veo. Palabra de lobo. Auuuuuu.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)