Carta abierta a Willy Toledo.


Ahora que todo el mundo, bueno casi todo, incluyo a los que callan, a esos que solo hablan por la espalda, bueno ya sabes, decía que ahora que todo el mundo parece querer lincharte por tu decisión de marchar a un exilio voluntario, al encuentro de eso que para ti debe ser casi la materialización del sueño Socialista, huyendo de esta suerte de mezquindad en la que vivimos en Europa y más aún en esta triste España de políticos filibusteros, para posarte en la tan cantada, utilizada y prostituida CUBA, ahora es cuándo yo que no te conozco de nada, más allá de observarte como actor y ese deje de ciudadano contestatário, simbólico, hombre melancólico-trastornado que llevas adosado a ti, aturdido por la realidad, confuso y aburrido de la destemplanza de la procacidad y ordinariez del día a día, por esa carente de sensibilidad social, amabilidad y genuina solidaridad, ahora decía es cuándo decido escribirte y esperar que esta botella de naufrago que navega por la red llegue a tu costa y si acaso leas estas líneas de un alienado más como soy yo.

Dicen que te vas por que estás lleno de asco por vivir en un país antidemocrático refiriéndote a España, o que te vas a Cuba por que aquella revolución fue un movimiento contra una dictadura y que ha conseguido mínimos en educación, salud, vivienda, cultura o que en el que hasta hora fuera tu país solo hay políticos, columnistas o ciudadanos que tienen la osadía cuándo no la desfachatez de exigir derechos humanos a algunos países Latinoamericanos. ¿Quien te va a quitar la razón?, ¿quien podrá disentir de eso que dices, si bien con matices como es natural?. Es posible y más que probable que tengas mucha razón, España está en su peor momento políticamente, tenemos los restos de una gran batalla, pero restos incapaces de sobrevenir a una transformación Social, y así la mediocridad campa desde hace ya bastantes años, y eso no creas,  que un simple ciudadano como yo ya observó hace algún tiempo, como muchas decenas de ciudadanos en todos los rincones de este país.

También te digo otra cosa, yo no me creo que ese sueño al que crees que vas, lo sea en realidad, ni con mínimos. Personalmente me alejo de todo aquello que represente o suponga una dictadura con paripé o sin paripé democrático que a estas alturas ya nos conocemos todos los trucos. Respeto enormemente a aquellos ciudadanos que en España, en aquellos tristes días del 36, fueron capaces de vivir y morir por sus ideas defendiéndolas con más corazón que otra cosa. Eso si, siempre son los pobres, los descamisados, la gente más humilde la cabeza de pelotón, los que escriben con su sangre la historia y los que son a su vez olvidados por la misma. No creo que en tu isla ocurra algo diferente a ese respecto. Bueno, te decía que no me creo que esa CUBA que tu imaginas siquiera exista, y será un tiempo estupendo para que tú nos saques de dudas y resuelvas algunas cuestiones que siempre se repiten aquí en la putrefacta y decadente Europa. 

Verás sería tan larga la lista de preguntas inevitables, que tal vez acercarte a las DAMAS de BLANCO y vivir con ellas, como ellas, esa otra Revolución puede resultar un sarcasmo para tu viaje a la historia sagrada del Socialismo reconvertido en dictadura.

Te deseo todo lo mejor, espero que esa experiencia te resulte lo más ilustrativa y clarificadora en lo personal, y cuándo sientas nostalgia de la verdadera revolución esa sin tantas banderas, la que se gana cada día, y tengas la tentación de montar uno de tus números en esa isla ocupada, te contengas, vueles de regreso a Madrid y ruedes por tertulias y televisiones para contarnos lo que viste, lo que descubriste y lo que dejaste allí, tal vez sufras una catarsis y despiertes a buen recaudo y esta vez si, más sosegado seas una alternativa contestaría a este maldito sistema y a todos los que son habitados por miserables, desvalijadores, o usurpadores nada que no vayas a encontrar allí donde te encuentras, con la única diferencia de que allí en CUBA tendrás que comerte tus palabras antes siquiera de poder articularlas, sencillas diferencias de entender esto de la política.  No creo que aguantes Willy y sabiéndote un idealista, un romántico, cuídate.

Por cierto como actor, ni fu ni fa, un buen actor eso si, ya sabes cada uno tiene sus gustos.

Un abrazo, Adolfo Morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)