Espacios secretos


En la primavera de 1976 se encontró un cuaderno lleno de anotaciones personales, diagramas, referencias y multitud de bocetos de objetos a carboncillo. En medio de aquel pequeño volumen, algunas viejas fotografías y mapas de lugares que sencillamente no existen. Aún hoy se desconoce al autor y muchos de los significados expuestos en ese diario. Resulta aún más curioso que en un mundo en el que la tecnología mantiene una vigilancia gráfica de este pequeño universo llamado planeta Tierra circunvalandola de satélites que constantemente la observan, puedan existir lugares desconocidos, en cambio parece que si, que aún quedan espacios secretos.

"En la esquina de la calle Setenta y dos con Madison Avenue paró un taxi. Mientras
el coche traqueteaba por el parque hacia el West Side, Quinn miró por la ventanilla y se
preguntó si aquellos eran los mismos árboles que Peter Stillman veía cuando salía al aire y
la luz.Se preguntó si Peter veía las mismas cosas que él o si el mundo era un lugar
diferente para él. Y si un árbol no era un árbol, se preguntó, qué era en realidad"

Ciudad de Cristal
Paul Auster

Fotografías y edición: A. Morales (C)

2 comentarios:

  1. Hasta que no se le pone un nombre a algo esto no existe, así que un árbol, una vez puesto ese nombre, no puede ser otra cosa más que un árbol..

    Creo que hemos colgado fotos del mismo sitio casi a la vez, así de pequeño es el mundo :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos B. Llevas razón. Tener nombre es un modo de existir. Aún así sigue habiendo espacios sin nombre aparentemente, que existen , tal vez esa arrogancia humana es la que hace que se esfumen los paraísos por descubrir. A partir de ahora añadamos, su nombre es "vivir". Bienvenido.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)