Sobre la suerte y las oportunidades.


Puedes bajar cien días la cuesta, asomarte cien veces al horizonte, estar cien veces en el mismo sitio y no ver ningún salvavidas. Aunque muchos coach's hablan de la co-responsabilidad en el diseño de las oportunidades, también creo que en todo esto hay un complejo entramado de suerte. Puedes caminar cien kilómetros y no cruzarte con nadie que tenga ese calmante que necesitas para restablecer el equilibrio perdido. Puedes ir cien veces al médico y no encontrar la receta adecuada. Puedes sonreír cien veces y no encontrar comprensión ni empatía. La suerte es esa oportunidad con la que te das de bruces sin buscarla, sin esperarla, es ella la que te encuentra y no, no es justo.Todos necesitamos de esa pizca de suerte, de oportunidad, de calma interior, de humanidad. ¿Se puede vivir sin suerte?. La sociedad de la selección "natural", la de la dualidad éxito-fracaso, la de los listos frente a los tontos, o la de los buenos frente a los malos, no es más que un simplismo para explicar que aquellos pueblos ancestrales que comían carne de sus enemigos han transformado esa "irracionalidad" por leyes de superación y conocimiento, pero ninguno de estos argumentarios dicen nada sobre la suerte que todos esos atletas del abismo tuvieron alguna vez a lo largo del spring. Reivindico "la suerte" y "la oportunidad" en partes iguales, de lo contrario, todo lo que antecede se desvanece en su propia inexactitud.

“La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables.” 
Orison Swett Marden

Fotografías: A. Morales (C) Mazagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)