Los nativos llaman a estas tierras EL PORTIL.




..Más allá de lo que pudiéramos imaginar, encontramos en aquellas tierras una civilización que vivía junto al océano. Una tierra soleada y calma que pintaba el paisaje de magenta, tierra y verdes azulado, rica pesca y playas interminables.

Estos nativos hablan distintas lenguas y hacen del mar su casa: juegan, almuerzan, se dan baños a pocos metros de la orilla. Y allí frente, pudimos ver como una gran lengua de tierra a modo de flecha cruzaba el mar, dejando a un lado y a otro pasillos por los que discurría aquel río oceánico, y los hombres caminaban entre las olas como lo hiciera Nuestro Señor, y las embarcaciones parecían cruzarse entre ellos. A todo este paisaje le llaman El Portil. Escribimos esto en el cuaderno de bitácora, el décimo sexto día de navegación, tras encontrarnos con aquel mar embravecido que acabó con los instrumentos de navegación reduciendo el velamen a guiñapos de tela que apenas nos ayudaron a llegar a este paraíso inesperado, no sabemos si este es el continente que tan ansiosos buscamos...

Julio de 1645 d.C.
Capitán Justino Cifuentes.
Navío: Nuestra Señora de Esquilache.



A.Morales (C)
El Portil / Cartaya ( Huelva)


2 comentarios:

  1. Capitán, mi Capitán don Justino... témome que erró la fecha o bailaron los números y los vientos cambiaron en dirección equivocada. Aún así, ¡Bienvenido a este Nuevo Mundo!

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)