50 AÑOS


Para entonces, el líder negro ya se sabía marcado por la mafia del poder que movía los hilos en los Estados Unidos. No le iban a perdonar de ninguna manera tanto éxito, eso era una obviedad, por eso no se preocupó de un modo especial de cuidar su seguridad, él sabia que no habría lugar en el que encontrarse seguro, pero su trabajo ya estaba hecho. Hoy, 50 años despues las diferencias administrativas y sociales en los Estados Unidos  prácticamente han desaparecido. Ahora que blancos y negros pueden compartir mesa, autobús o llegar a ser presidentes, por el contrario el fin último de equidad, igualdad o justicia, allí como en Europa está lejos de los ciudadanos de a pie. Estos principios han sido sustituidos por otras leyes que amparan a los poderosos, afóra a políticos, o mantiene en las cárceles a cabezas de turco o a simples parias, una forma diferente de seguir siendo negro en definitiva.

Saludos a los curiosos señores de Palo Alto y recuerdos al lider.

Martin Luther King


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)