El fracaso de todos.

No hay más que abrir los ojos y mirar alrededor, esto de la crisis como alguien predijo "ha venido para quedarse".  El escenario fantasma que se va apoderando del paisaje está cada vez más más presente. Y al mismo tiempo, el corazón de la sociedad sigue bombeando al mismo ritmo. Nuestras actitudes siguen siendo las mismas viejas manías. Odiamos al contrario por el mero hecho de ser diferentes a nosotros. En nada hemos cambiado con respecto a aquellos otros que ya andan muertos y enterrados. En realidad todos los principios filosóficos, económicos y ambientales solo los utilizamos para diferenciarnos y arrojar víctimas a la cuneta, después en el día a día, solo queda un leve gesto, pues seguimos imitando todo aquello que al mismo tiempo aborrecemos. Es repetir el viejo adagio de la religión, eso de hablar de caridad y aplicarsela solo al feligrés de turno. Cuan mediocres somos y por tanto que futuro tan desesperanzador nos aguarda. 

Resulta curioso como esas reivindicaciones tan lógicas que se demandan de Septiembre a Junio, descansan durante el verano. No hay reivindicación que se active solo a temporadas. 


Este es un fracaso de TODOS, labrado letra a letra, día a día, pasito a pasito y tardaremos tanto o más que este otro fracaso de la crisis en resolverlo. Es cierto, escribiendo sandeces como las mías, o discurseando en los buriles ocasiones de tertulias, editoriales, o foros de invierno no vamos a solucionar nada, pero menos aún si seguimos empeñados en catalogar a los demás por el color de la corbata, por el tipo de barba o por los amigos que tiene. 

Nuestra mediocridad no es más que un reflejo del espejo que nos devuelve la imagen de aquello que vemos a cada paso. Sigo en mis trece, hay que gestionar lo diferente, aquello que es opuesto, tenemos que encontrar lo que nos une y atar cabos, solo escupiéndonos, discriminándonos, haciendo sectarismo de la sociedad, solo encontraremos eso: castas, grupos, reductos, élites, pero poca sociedad global y es en esa en la que vivimos, os recuerdo que hubo un personaje en Europa no hace aún demasiados años que quiso creer que había una raza superior. Busquemos el mestizaje de las ideas, lo otro entre 40.000.000 de ciudadanos es crear una fabrica de cerillas que tarde más o tarde menos se incendiará. Por cierto, a los más viscerales ¡¡¡ pongan sus ideas en marcha, sean consecuentes, pasen de una puñetera vez del discurso al método, a la prueba, a la evidencia, déjennos disfrutar de su diferencia¡¡¡ si no por favor cállense de una jodida vez, solo intoxican, hacen ruido y no nos ayudan en nada.


Imagen: Red Le Petite Ecolier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)