¿No serás tú el hijo de Manolita?


...la del carbonero, Joaquinito el del "alto", aquel muchacho que tenía enganchada a todas las mozas de Ribariña. Joder como pasa el tiempo. Estás casi igual, que poco has cambiado. Veo que sigues aquí en la casa de tus padres. ¡Cuantas veces habré estado jugando en estas calles!, ¡que recuerdos Joaquinito!. ¿Y al final que pasó con Maruja, la niña del tercero, te la ligaste?. ¡Que guapa era la jodía y como sabía hacerlo valer!, pero tú la sabias llevar, bueno a ella y a todas. ¿Su padre era militar o trabajaba en la Comandancia de Marina, no?. Que grande Joaquinito. Que bien te veo. ¿Cómo iba a pensar en encontrarme contigo después de tanto tiempo?. Yo?, mi vida dices?, bueno, trasladaron a mi padre a Segovia ya sabes, allí estudié el Bachillerato y después Filosofía, ya sabes por aprovechar los libros de mi hermano, aunque siempre quise ser médico del oído, después conocí a la Merce, buena chica, cariñosa, apasionada...,bueno que te voy a contar a ti. Nos casamos y marchamos a las islas, allí vivimos. Ahora soy un experto intelectual en esto de gestionar las ideas, doy clases, instruyo a los jóvenes, les doy pistas sobre los viejos principios de justicia, esas cosas. Perdí toda comunicación con la gente de mi juventud, de mi niñez, soy una persona digamos diferente. Hace un par de años me detectaron un tumor, lo supimos controlar, pero estoy sometido a todo tipo de revisiones, el cáncer es un convidado irreverente y en cualquier momento puede joderme la vida. He querido retornar a aquellos lugares que un día me cobijaron, y mira que sorpresa Joaquinito, de nuevo aquí, y tú tal cual. Es tremendo esto. Bueno adiós, tengo que darme prisa, ya sabes. Tu frase, la que repetías todos los días al despedirte nunca la olvidé "vive la vida y sé feliz", tu frase, la de aquellos tiempos, sigue vigente. Me alegró verte, "be happy". ¿Que si soy feliz?, ... nunca se es feliz del todo, ¿no crees?. ¿Porqué regresé?, no te voy a engañar Joaquinito, regresé para tratar de encontrarme antes de... bueno adiós, me ha encantado volverte a ver.

A.Morales (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)