¡Caballeros, tierra en calma!


... fue entonces cuándo el comandante Scott solicitó entre gran expectación que el subordinado teniente preparase el periscopio, al fin y al cabo de su resultado iba a depender sus vidas probablemente.

Después de 20 días bloqueados en el fondo del océano, -arrastrados por las corrientes del mar de la Garde Guerin, torpedeados por aquellos fantasmas soviéticos, recuperando minuciosamente los destrozos de la sala de máquinas de aquellos impactos, desguazando el propulsor, inutilizando secciones enteras del submarino- la lente transmitía escenas de un mar en calma, de una costa que bien pudiera situarse en cualquier lugar del Atlántico, sin protección militar, más bien el paisaje indicaba una zona de recreo.

El viejo United Lss40 tenía una oportunidad. 

-¡Caballeros tierra en calma! arengó a la tripulación el viejo marino, celebrándose con gran alboroto por todos los muchachos. Rodeado de un gran entusiasmo, Scott regreso a su camarote entre gestos de agradecimiento que le salían al paso. Las lagrimas en los ojos de aquellos hombres curtidos no pudieron disimularse. 

Abrió su libro de bitácora y escribió:

-Hoy 15 de Junio de 1943, el periscopio de atmósfera muestra una costa en calma, tenemos una oportunidad. Oxigeno para 6 horas. Los muchachos lo han celebrado. Espero que todo salga bien.

---------

El submarino Lss40 se encontró el 3 de Febrero de 1984, varado a 5 kilómetros de la isla Saint Denis de Olerón, en la costa Oeste de Francia. Las corrientes y las mareas lo sacaron a la superficie.
Lo curioso de este caso es que, en su interior no había nadie, mientras que el submarino estaba cerrado desde dentro sin una gota de agua en su interior ni principios de oxidación por las mismas razones. El cuaderno de bitácora del Comandante Scott solo tenían esa última anotación fechada el 15 de Junio de 1943.


A. Morales (C)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)