A 60ºN y 29ºE...




Cada año, siguiendo el parsimonioso ritmo astronómico, en algún lugar del Báltico, cerca de  Ahvenanmaa sus lugareños homenajean a la madre naturaleza. La emergida isla de origen volcánico y sus permanentes focos de calor con emanaciones constantes de vapor a muy altas temperaturas, procuran una extraña fusión al  mezclarse con los aires cercanos al Polo Norte. Solo ocurre cuándo el verano comienza a ceder ante el inminente otoño, no hay fechas cerradas, todo depende de los vientos. Este transito provee que una suerte de nubes de minúsculos cristales de agua se disuelvan en instantes dibujando extrañas figuras en el cielo al entrar en contacto con la suave atmósfera. Unos creen ver en ellos a sus divinidades, otros extrañas plantas, incluso geometrías que recuerdan ancestrales símbolos vikingos, las embarazadas buscan en ese atardecer el nombre de sus hijos, los más ancianos dicen ver signos de sabiduría, revelaciones de un futuro que nadie conoce y los más desesperados, los más agradecidos ven en ocasiones a sus antepasados que les sonríen. Cada cual busca en la magia de la naturaleza respuesta a sus fantasmas, mientras a lo largo de la costa grandes tambores de piel de reno cimbrean el aire con su sordo diapasón y su contenida cadencia. A 60ºN y 29ºE, la naturaleza gime, se funde, imagina. Algo parecido sucede en cada pueblo de cualquier región. Los fantasmas, los miedos y los sueños no tienen frontera.

"Para que nada nos separe, que no nos una nada"
Pablo Neruda.


A. Morales (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)