Duermen las esculturas cuándo cierran....






Se comprobó por una Universidad de Boston que al cerrar los museos se mantenía un tipo de actividad eléctrica que no atendía a ningún criterio científico conocido y más aún, bajo un estricto seguimiento, se constató que aquellas esculturas habían modificado de un modo casi imperceptible su estructura original.  La pregunta es ¿duermen las esculturas cuándo cierran los museos?. ¿Qué es el arte en definitiva y a qué obedece?. Esa mezcla de habilidad, imaginación y lado oscuro que provee de impactos visuales, melódicos, que crea entornos y que es capaz de sugerir al espectador ajeno cierta evocación o incluso sobrecogimiento, es lo es venido en llamar "arte". Pero más allá de este principio, acaso "esas expresiones" son solo fruto de la maquinación del autor, o son una mezcla de convenientes casualidades, al fin y al cabo todo aquello que hace que el escenario cambie es la luz, y esta está ahí fuera, ajena al mismo "creador". ¿Quién gestiona realmente el arte? y lo que es más inquietante ¿realmente duermen las esculturas cuándo cierran los museos?.

Fotografías: A. Morales (C) Petite Palais * Paris.

1 comentario:

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)