La extraña desaparición de Arundina y Leocadio.




La última vez que se les vio fue dentro del coche de bodas, Arundina besaba dulcemente a Leocadio.
La cuestión es que nadie sabe por qué razón, los futuros habitantes de la casa-tarta, al parecer y según cuentan los que dicen haber sido testigos de tan inusual comportamiento, ambos chicos vieron como unos turistas aparcaban sendas bicicletas de paseo cerca de aquella ermita, y que estos entre juegos las tomaron por decir  "de prestado" y se lanzaron cuesta abajo. El desconcierto entre los invitados y familiares fue mayúsculo, de esos de los que crean leyenda y solera en la pedanía, de hecho cada vez que alguien se casa, los lugareños entre bromas siempre preguntan al novio "¿dónde guardas las bicicletas?. Más tarde y desde el promontorio-balcón, los pudieron ver corre que te corre por las inmensas dunas que habían abierto las mareas hasta llegar a aquel minúsculo barco que Leocadio utilizaba para pescar doradas. Finalmente, dicen que con gran esfuerzo acomodaron su particular "titanic" en una de las rías y sin más hicieron que aquel barco poco a poco llegase al mar para después lentamente perderse en el horizonte. Y así hasta hoy.

Fotografías y texto: A. Morales (c)

3 comentarios:

  1. Vivan Arundina y Leocadio, arrojados al futuro y las perdices...

    ResponderEliminar
  2. Nada ocurre a la sombra de esta lastimosa democracia. Saludos joven.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como lo cuentas lo raro hubiese sido que hubiesen hecho otra cosa...

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)