EL RETRATO DE UNA CIUDAD



Eduardo Trías, con una larga carrera profesional ligada al 7º Arte y actual Director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.


Juan Manuel Seisdedos, genial artista plástico, fiel a su universo 
y codirector del centro de arte HARINA DE OTRO COSTAL (Trigueros)

El RETRATO DE UNA CIUDAD, es una apuesta expositiva de la Asociación Huelva y sus fotógrafos. El reto, al que nos lanzamos sin red era captar instantáneas de los personajes que por su trayectoria, profesional o social son en cierto modo un referente en la ciudad o para la ciudad de Huelva.

Las alternativas que me propuse fueron tratar de conseguir esa foto que dignificara a personalidades de la talla de: JUAN MANUEL SEISDEDOS, JUAN COBOS WILKINS o EDUARDO TRIAS. Todos  admirados y admirables. 

La sorpresa fue encontrar acogida a la propuesta con prontitud y absoluta cercanía. De estos encuentros que se pretendieron fuesen gratos, serenos, y próximos al hombre que vive dentro de la imagen que todos proyectan, han surgido entre otras, estas instantáneas -las seleccionadas para la expo-.  Un auténtico honor esta experiencia y este ejercicio, además de abrir sin pretenderlo vías de comunicación que no fueron buscadas y que hace aún más gratificante esta propuesta fotográfica.

*Dejamos para otra ocasión, la experiencia con nuestro apreciado y admirable Juan Cobos Wilkins. El resultado final de la fotografía seleccionada una vez ampliada al tamaño expositivo, lo descatologue al no estar a la altura de la imagen pública del personaje que se merecía sin duda una calidad mucho mayor.

La Exposición EL RETRATO DE UNA CIUDAD, cuenta con la participación de 28 fotógrafos que exponen un total de 58 instantáneas. En Casa Colon hasta el 9 de Enero 2014.

Al acto inaugural acudieron muchos amigos y algunos de los fotografiados. Excelente ambiente que propició el encuentro y el intercambio de sensaciones de lo más gratas e inesperadas.

Fotografías A. Morales © 2013








Repor B/N Andrés Gaitán, Color Antonio Pereira ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)