El Puerto (Zona Almacén, varadero) * Un viaje en el tiempo II.





 Edición y coloreado A. Morales 
Autor: CHARLES ROWCROFT, farmacéutico  de la RTCL.
EL PUERTO (Almacenes, zona varado y talleres), al fondo 
actual estación de Tren (Huelva)

Original del Archivo particular de Emilio Romero Macías.


2 comentarios:

  1. Bartolomé Quintero1/2/14 11:16

    Hay que reconocer que "el inglés de Zalamea" le gustaba los encuadres complicados. Para retratar la Merced debió subirse en el cabezo de San Pedro. ¿Donde "conio" se subió esta vez?
    Tu trabajo, inmenso, Adolfo. ¡Esa mano del trabajador medio oculto! Te superas. Algún día te preguntaré detalles del procedimiento (si no es algo secreto)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Según se observa, si te sitúas encuadrando la Estación de Tren, el objetivo te lleva a las puertas del puente del mineral (la actual Av.Adolfo Suarez), y si te fijas, hay un segundo canal que se divisa apenas, pero que sugiere que la avenida que conduce al antiguo edificio de correos también recibía las mareas. Incluso hay un inmueble que tiene una escalinata que termina en lo que sugiere es un paseo. Fantástico entorno. Con respecto al proceso, no, no hay secreto más que la disección, limpieza, paciencia palmo a palmo, reconstrucción, "coloreado" y matizado tantas veces hasta que encuentres un matiz aceptable y acorde a lo que muestra la fotografía. Saludos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)