LA LUNA DE OCTUBRE (Relato. Fin de la 1ª parte).




Cusack, el polémico astrofísico de la Tesla Science Word vivía retirado desde hacía 5 años, instalado en su residencia de la Baja Normandía, un complejo residencial conocido como La Croix Blanche frente al imponente promontorio....



¿Te gusta el misterio, la intriga, la ciencia-ficción?, este es un ejercicio libre, sin pretensiones literarias. Si te atreves activa el audio.

LA LUNA DE OCTUBRE. (1ª Parte). 


A. Morales ©


2 comentarios:

  1. Bartolomé Quintero25/1/14 20:15

    Me ha gustado el relato. Está bien estructurado y tiene tensión. Conocía el cuadro de Salimbeni y algunas cosas que se han dicho de él. Para mí, el pretexto está bien elegido aunque no puedo evitar acordarme de I.J. Uno, por profesión, tiene la costumbre de ser descreído con ciertas cosas lo cual no quita para poder disfrutar de un buenísimo "ejercicio libre", como tú lo llamas. Enhorabuena por el relato.
    Me permitirás, que te haga dos observaciones, que espero no te molesten. Una se feriere a la familia de Brunello, le cuadra más ser "enólogos" que "etnólogos". La segunda cuestión es que la radiación electromagnética puede sufrir fenómenos de difracción por lo que, bajo ciertas condiciones, su trayectoria puede no ser rectilinea. Así, la comparación de Brunello entre sonido y luz no es del todo correcta.
    Espero, amigo, que no tengas en cuenta mi impertinecia, pero es que como te decías ante, la profesión va por dentro...

    (...donde la morena mía moja su mata de pelo)

    ResponderEliminar
  2. Bartolomé Quintero25/1/14 20:36

    fe de errata:
    "refiere" en vez de "feriere"
    "impertinencia" en vez de "impertinecia"
    "decía antes" en vez de "decías ante"

    ... esto pasa por meterse a corrector

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)