La Gran Belleza


Ningún otro cine mejor que el Italiano para expresar una reflexión sobre la vida de un modo crudo y carnavalesco a un tiempo, la frustración, el deseo, en definitiva la misma fragilidad humana. Todo un homenaje a aquel otro fantástico mundo al que Fellini nos invitó hace ya algunos años. Muy humana.  Solo para adictos. Además de contar con una banda sonora extrema y peculiar, a veces extraordinaria, la mejor fotografía que se puede ver en los últimos años y como broche, el sello ineludible de la ciudad de Roma, sus fantasmas, la grandiosidad de sus rincones extraordinarios, en los que el hombre de a pié se adueña, viste y actualiza sin cambiar su magia, al tiempo que vive su propio drama, uno más. Sin duda una película difícil en unos tiempos en los que el cine viene triturado, masticado casi hecho un puré donde no es necesario hacer nada, pensar en nada, simplemente comprar palomitas.
¿Que significado tiene si no vivir, y no morir a cada paso?.

En cartel en Cines Almenara * Punta Umbria 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)