Sombras refractarias.





Las sombras son caprichosamente reiterativas, nunca sin la luz, siempre junto a ella, a expensa de ella, como los peces piloto, esos que viven acomodados junto a un pez que cientuplica su tamaño a cambio de limpiarle de parásitos. Las sombras no son más que una confusión, un juego de equilibrios, de poder. 

Cuando estas manchas gestionan el horizonte al atardecer, pareciera que una gran puerta astral se abriese y de ella, escupidos saliesen cientos de criaturas que angustiosamente necesitasen llegar al otro lado en una carrera agónica casi mortal. 

Las sombras. Nosotros mismos somos sombras, manchas, perfiles, emulsiones en el papel de plata, reacciones químicas.

YO NO QUIERO MÁS LUZ QUE TU CUERPO ANTE EL MÍO
...
Yo no quiero más luz que tu sombra dorada

donde brotan anillos de una hierba sombría.

En mi sangre, fielmente por tu cuerpo abrasada,
para siempre es de noche: para siempre es de día.


Miguel Hernández.

Fotografías A. Morales

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho. Con tu música y tus contraluces he dado un rápido paseo por ese puente cegándome de esa luz que, no me importa me taladre...

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a estas costas, la puerta astral sigue abierta, aproveche y cuélese. Estás es tu casa. Los mismos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)