Reflejos




Locura, humor, fantasía,

ideas crepusculares,

versos tristes y vulgares,

eterna melancolía,

angustias de hipocondria,

soledad de la vejez,

alardes de insensatez,

arlequinada, zozobra,

rapsodias en donde sobra

y falta mucho a la vez.


*
Pío Baroja

Fotografía: A. Morales ©




Guiomar.






    En un jardín te he soñado,
    Alto, Guiomar, sobre el río,
    Jardín de un tiempo cerrado
    Con verjas de hierro frío.


    Un ave insólita canta
    En el almez, dulcemente,
    Junto al agua viva y santa,
    Toda sed y toda fuente.


    En ese jardín, Guiomar,
    El mutuo jardín que inventan
    Dos corazones al par,
    Se funden y complementan
    Nuestras horas. Los racimos
    De un sueño -juntos estamos-
    En limpia copa exprimimos,
    Y el doble cuento olvidamos.
       Machado a Guiomar


Fotografías A. Morales © 
(con la ayuda de un envase cosmético)

Rosas de Huelva.



Me vais a permitir la licencia de dedicarle esta foto, a las mujeres de la posguerra de Huelva. En su piel, debemos comprender aún más el horror de la represión y la coartada moralista de la cruzada fascista en la que el mismo Dios era su aliado, para hacerlas aún más víctimas. Madres, hijas, novias o esposas, y las que no se volvieron locas, supieron hacerse fuertes y parieron a onubensitos como nosotros, como yo. Gracias a todas estas Rosas. 

Este autobús de la linea de transporte interprovincial de la empresa DAMAS (por el apellido de su propietario), recoge la instantánea de una excursión - al parecer- de la Sección Femenina, en la que la costura ya iba haciendo escuela. Mujeres que no descuidaban la coquetería propia de su sexo, aunque no todas ellas compartiesen la misma tendencia, que de todo tiene la viña del señor pese a lo que aún muchos se empeñan en no aceptar en pleno siglo XXI en muchos países de este mundo tan medieval. A todas ellas, quienes sean Vds. Gracias. 


Edición/Coloreado: A. Morales.

Al sol de Andalucía, en Los Palacios (Sevilla)





Dile que te regalen una noche o dos o tres en la Hacienda Oran. Calma, serenidad, luminosidad, belleza, raíces andaluzas, espacio, aire. Para estar, pensar, escribir, meditar, hablar, compartir, disfrutar y mimetizarse por algunas horas del sabor andaluz. 

Fotografías : A. Morales ©
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)