Coloreando la antigua calle Sagasta de Huelva 1910.


Ejercicio de coloreado digital. Sobre una excepcional fotografía de la Colección Thomas/IEPC, se muestra una calle céntrica de Huelva en 1910, ejerciendo de punto de referencia el Gran Hotel Internacional y en su bajos el Gran Café Nuevo Mundo y los Billares. Aquel día, el fotógrafo situado sobre algún tipo de apoyo en altura, eterniza la escena a la que concurren: el coche de caballo al fondo, el limpiabotas con su maletín, el punto de información turística abajo a la izquierda, el porteador con su carrillo de manos, el vendedor de... con su acento de esparto a la cabeza o los dos jóvenes botones del hotel, ataviados de uniforme y visera. 

La edición coloreada participó en la sección LA HUELVA DE SIEMPRE del digital HUELVA BUENAS NOTICIAS en colaboración con el Grupo de Facebook AYER Y HOY: HUELVA Y SUS PUEBLOS

Coloreado digital: A. Morales  2015
Colorear es interpretar, en nada guarda sabor ni semejanza con una foto original.




2 comentarios:

  1. A veces el coloreado estropea y no aporta nada y otras, como este caso, ayuda a entender como era aquello.

    No tengo ni idea de si es complicado o no de hacer, que conste, pero siempre me ha parecido muy complicado :)

    ResponderEliminar
  2. Nada de complicación, y mucho de afecto y paciencia.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)