La Colina de las Cruces.





 A 12 kilómetros de la ciudad de Siauliai (Lituania), en la carretera que va de Kaliningrado a Riga se encuentra la colina de las cruces. Si bien esta colina ya tenía antecedentes, se hizo aún más fuerte en la "devoción popular" cuándo el ejercito de la U.R.S.S. pretendió durante la ocupación situar en ese enclave una presa, cada día cuando las máquinas arrasaban con todo, las cruces iban surgiendo a la mañana siguiente de nuevo, y así día tras día, este gesto de profundo arraigo religioso terminó por convencer a las autoridades Rusas para que desistieran de aquel proyecto. El profundo respeto de estas gentes trabajadoras y sencillas por mantener con una sencilla cruz la memoria de sus hijos, hermanos y familiares fue la mejor arma disuasoria. Hoy la colina impone un profundo respeto, las miles de cruces de todos los tamaños, el silencio y la misma soledad compartida hacen que el lugar transmita unas sensaciones únicas. Gentes de cualquier parte del mundo y credo se acercan a diario a este lugar "santo" para plantar una cruz. Nosotros cumplimos con el ritual y para siempre queda una parte de nuestra memoria en aquella lejana colina.

Fotografias: Adolfo Morales (C)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)