Viaje a la Isla de Los Demonios I y II


Muchos años después, de regreso a aquel magnifico promontorio, quedamos asombrados al contemplar como ahora, una especie de civilización desconocida había hecho de aquella fabulosa roca, su república. No había restos de vida, todo lo que quedaba eran simbolos, esculturas desafiantes, y vegetación, mucha vegetación. Llena de oquedades y pasadizos, nos descubrió en una de ellas, una especie de repositorio, y un legajo entre decenas por analizar, parecía hablar de cómo un pasadizo, aún secreto, comunicaba aquella isla perdida con algún punto de la costa. Dificil de imaginar sobre todo porque no hay nada en más de1000  millas a la redonda.  
La roca tenía el capricho de desaparecer en el océano y volver a emerger, descubriendo al atónito marino un inesperado hogar, un magnifico lugar que sin duda en algún día lejano fué un auténtico paraiso, aunque su propia involución lo haya convertido en un espacio extraño, amenazador, indómito. Decidimos bautizarla como la Isla de los Demonios, a cada paso nos sobrecogía aún más.
 ...
 *
... documentos encontrados en el singular repositorio, descubrieron que lo que hoy se presentaba como una gran desolación, en otro tiempo estuvo poblado por todo tipo de fantasmas, en cuyo paisaje vida y muerte fueron una constante. Aquel legajo se rotulaba como Tribulaciones y Presagios, en él se detallaban todo tipo de crueldades, sometimientos, y demás penurias, de la raza que habitó estás tierras, y que un día desapareció sin dejar rastro alguno.

Recuerda, solo existe aquello que eres capaz de imaginar.
Con absoluta admiración a la obra del genial Jheronimus van Aken, familiarmente el Bosco.
Fotografías, edición y montaje Adolfo Morales (c) 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)