Palacio de "Las Dueñas". Casa de Alba. Sevilla.

El Palacio de "Las Dueñas". Ya el adjetivo llama la atención. La Casa de Alba abre al público uno de los inmuebles más singulares de Sevilla. Gran parte de la historia de España ha respirado, fabulado y tal vez hasta sonrojado las tertulias familiares y parentales que en él se han sucedido. Los patios y sus mil rincones, con su sencilla y magnifica naturaleza, constituyen una de sus señas de identidad al margen de su propia arquitectura gótico-mudejar, sus recuerdos, los cuadros o la cerámica dispersa que se distribuye con un gusto dudoso, no obstante ganan al viajero al tiempo que sugieren escenas en aquellos rincones. Un magnifico inmueble y un magnifico contrasentido en pleno siglo XXI, en el que aún se mantienen estas y otras familias de la aristocracia europeas, que viven de lo recibido durante generaciones. No creo en la sangre azul, ni en la verde, solo en la roja, en la que todos los hombres tienen derecho a ser iguales. Un tema más a revisar. El otro contrapunto, es que en una vivienda de alquiler situada en ese entorno ducal naciera Antonio Machado y como él describiese..."Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero..", muy probablemente, ese recuerdo se sustrajese a aquellos días, en los que vivió en Las Dueñas. 












 Fotografías: A. Morales.

Semana Santa, tradición primaveral.







Las costumbres forman parte de las raices de los pueblos, en Huelva como en tantos otros sitios la Semana Santa saca a la calle sus populares "pasos", mezclando en un ambiente festivo, devoción y fiesta, con ese peculiar carácter andaluz, que se aleja del drama para convertir en jolgorio su modo de entender la fe cristiana y a la par su secular agnósticismo, siempre de la mano de los primeros brotes de la primavera que suma con sus fragancias las de los inciensos y ceras de estas obras de diestros maestros artesanos. Una maravilla.
 Fotografías A. Morales (C)

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)