Pájaros


Llena de pájaros, así tengo la cabeza.
Ya es difícil saber que es lo que exactamente ocurre ahí fuera. 
El grado de confusión, revisión, desestructuración, renovación de: objetivos, ideales, fantasmas, tabúes, es tal, que nadie puede sentenciar con claridad a dónde vamos, de dónde venimos y que leches somos realmente.
Lo que si es cierto y tan real como la vida misma, es que nos queda lo humano de las cosas, lo frágil y mediato de nuestra naturaleza, así salud, felicidad, y ese punto de encuentro con los demás es casi lo único cierto.

Huyo tanto de mi, que estoy convencido que moriré ajeno a la realidad. 
Y tal vez no sea este, sino el presagio de una demencia en ciernes, y esto solo un aviso. 

Si esto se produce, ni se os ocurra recordarme quién fui.





"Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad” 
Helen Rowland.

Fotografía: A. Morales * Ejercicio de Photoshop, efecto Pop.

Por placer.


Créame,tiene Vd.,una magnifica espalda.

Hay cuestiones que solo son abordadas por puro placer, así es como se elige un buen libro, se saborea un buen vino, o se contempla la sensualidad femenina o el encanto de lo masculino en todo su esplendor. Todos estos momentos mágicos, lo son por su propia naturaleza, imprescindibles para el ser humano, son los denominados hitos, ya sabes de “hit”, pico o punto más alto de un logro, aquellos que son capaces de forjar un recuerdo.

 Todos van sincronizados con ese reloj interior que todos tenemos. Es un hecho cierto, que el corazón bombea con más fuerza si te encuentras ante un momento que singularmente reconforta tus sentidos. Es el modo de escapar del bochornoso y paupérrimo “yo-diario”, ese que no deja de ser más que un rol de obligado cumplimiento, que aunque no exento de magia, no deja por ello de ser repetitivo y consecuentemente monótono. 

Para bucear es necesario de vez en cuando, tomar una bocanada de aire.

A pesar de todos estos argumentos y factores digamos científicos, de los que nadie escapa, aún hay por ahí, quién  se parapeta detrás de un rictus de aparente orden y control, escondiendo quien sabe dónde, tal vez una fusta que acaricie sus nalgas, cuándo la noche se vuelve azul o se abra el telón de los deseos más irrefrenables.
Humanos...

Fotografía: tomando como original la imagen de otro autor no identificado, a quien corresponde todos los derechos sobre la misma, se ha recreado y modificado el contexto en un ejercicio ordinario de photoshop.

Que no te engañen tus ojos.


Con frecuencia nos dejamos llevar por lo que vemos, o mejor dicho, por lo que creemos ver, olvidando que el cerebro -una sustancia por cierto de lo más repugnante y retorcida- estimula y dibuja lo que los sentidos le transmiten, interpretando, como si de un traductor simultáneo se tratase, aquello que ve o cree ver.
En este “desorden” vivimos, y en él llevamos a cabo todo tipo de experiencias y juicios, dando por sentado que lo percibido por unos es igual a lo vivido por otros. Un completo y absurdo juego de relativísmo. Incluso en una pirueta final, nuestro cerebro es capaz de asimilar como “real” aquello que es figurado, no existe o es imaginado. Lo curioso del caso es, que en ese surrealismo nos sentimos acogidos, cómodos, y todo esto nos induce a “pensar” que lo que vivimos está mas cercano a lo irreal que a lo existente. Lo cotidiano por lo general, termina siendo impersonal, necesario, mecánicamente vegetal, mientras que el mundo de la abstracción, nos envuelve y sugiere, además de congeniar con más nitidez con nuestros ojos. Que cosas.

Berlanga.




Para cuándo en su nuevo estado nos observe, comprenderá que tuvo suerte.
Murió serenamente, “parecía dormir” dijo su hijo, y yo añado “y apuntaba una socarrona sonrisa” como era menester, como era su espíritu: amable, divertido, irónico, inteligente, comprometido.
Se ha ido con el aprecio de todos, o de muchos y ese es un talento solo al alcance de la gente de bien.
Ahora volverán a las pantallas con más fuerza, él y sus fantasmas, una corte de actores casi tan cercanos como familiares, tan cómplices como colegas, con los que sin un pacto previo, compartimos grandes momentos en el cine y casi al mismo tiempo en la vida real.
Feliz vuelo amigo y gracias por tu genialidad.


*

That's Life.


“Así es la vida, eso es lo que dice la gente”

¿Sabe alguien que hace Zapatero posando con Mohamed ante un mapa en el que se colorea el Reino de Marruecos(que por cierto no abarca solo el Sahara, sino también Las Canarias y Andalucía), o es una película con gags cómicos?. 


Hay que tenerlos muy bien puestos o no tenerlos, para dejarse fotografiar así.

Él, no va a ser ahora también culpable de todo lo que pase en el Aaiún, aunque su actitud de pagafantas y la de su equipo de colaboradores, "deja hacer” y por tanto, en cierto modo lo hace también responsable.

España se pliega a los intereses marroquíes y la única esperanza del pueblo saharaui, la única mirada cómplice, se queda en eso, en un “así es la vida chaval”.
Valemos lo que el polvo del desierto tarda en llegar al océano, lamentablemente poco.

Merecemos políticos con más talla, pero por mucho que busquemos solo encontramos jugadores de farol. Si alguien tiene una alternativa que avise pf.



¿Es la violencia la única posibilidad para acabar con los conflictos?


Firma solidariamente en favor del pueblo Saharaui.
*

Anónimos llenos de vida.

Si olvidamos la mirada de los que, en cualquier tiempo y lugar dieron su vida por la libertad del ser humano, no habrá valido la pena tan grande sacrificio.
Conviene no olvidar, mirar atrás y mostrar nuestro agradecimiento, y tener presente que lo que hoy disfrutamos, en gran parte se lo debemos a ellos.

Foto de Soldado Australiano no identificado, tomada antes de embarcarse para la guerra. (1915-1918)
A.Morales * Ligeros toques de color sobre un original en sepia.

Y jugar...





Sugiero que el más triste de los presos,
tenga derecho a sábanas de seda,
bendita sea la boca que da besos,
y no traga monedas... y no traga monedas.
Propongo corromper al puritano,
espiar en la ducha a las vecinas,
ir a quitarle al Dios de los cristianos,
su corona de espinas, su corona de espinas.

Nada de margaritas a los cuerdos,
hay que engañar a la melancolía,
para bailar el vals de los recuerdos,
llorando de alegría, llorando de alegría.

Y jugar por jugar,
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés,

que bailar es soñar con los pies.



María Dolores Pradera llenó muchas noches del Festival Iberoamericano de La Rábida, a mí me encantaba aquella voz sedosa y elegante, mucho después vino esta fusión con Sabina.

Fotografías: A. Morales (c).

Los caprichos de la luz: el naranjo.



Perros verde botella,
zumo de grifa.
Zumo de grifa,
perros verde botella,
Sabio Tarifa,
himen de las doncellas,
que no se rifan.

¡Qué pocas emociones,
cuánto por ciento!
¡Cuánto por ciento!
¡Qué pasón de balones
de reglamento!
¡Vivan las procesiones
que van por dentro!

Asignatura pendiente
del corazón de la gente
del diente de mi Cuñao.
Se salen por la tangente
los ratones coloraos.

Epicuro de Esparta,
Luna de día.
Luna de día,
Epicuro de Esparta,
melancolía
cerezas en la tarta (la carta)
de Andalucía (de la poesía).

Abogado del diablo,
rey sin corona.
Rey sin corona,
abogado del diablo
líbero en zona;
pongamos, primo, que hablo
de tu persona.

Asignatura pendiente
del corazón de la gente
del vacilón de costao.
¡Qué criaturas tan decentes,
los ratones coloraos!

Ratones Coloraos * Joaquín Sabina
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)